Tabla de contenido
Las tostadas francesas son lo último en desayunos o comidas a cualquier hora. Pueden ser clásicas y súper sencillas, o elegantes y de temporada. Es rápido, fácil y sabe muy bien. Bordes dorados y crujientes con un centro cremoso que pide un poco de jarabe o una capa de azúcar en polvo.
¿Qué son las tostadas francesas?
Las tostadas francesas son un plato elaborado con pan de molde bañado en huevo y frito en la sartén. Puede ser tanto dulce como salado y es una de las formas más antiguas de revivir el viejo pan seco. Se originó en el Imperio Romano en el siglo IV o V. ¿Quién lo iba a decir? Las tostadas francesas son populares en todo el mundo: hay infinitas variaciones de tostadas francesas.
Cómo hacer tostadas francesas
Prepara la crema pastelera. En un recipiente poco profundo, bate los huevos, la nata, la leche y un poco de azúcar, asegurándote de que los huevos se incorporan completamente.
Pon el pan en remojo. Coge el pan y remójalo en la mezcla de las natillas, dándole la vuelta una vez.
Fríe en la sartén. Añade el pan empapado a una sartén caliente y cocínalo, dándole la vuelta una vez, hasta que esté dorado y crujiente.
Cubre y disfruta. Acaba con la mantequilla, el sirope, el azúcar en polvo y la fruta y disfruta inmediatamente.
Ingredientes
Pan. Este es el comienzo de tu tostada, así que utiliza un pan que te guste. Algunas personas dicen que hay que usar pan duro para las tostadas francesas, pero puedes usar pan fresco, sólo que no lo dejes en remojo tanto tiempo.
Huevos. Este es el siguiente ingrediente más importante. Si no tienes huevos, no puedes hacer tostadas francesas. Lo más importante de los huevos es asegurarse de que están completamente batidos para que no haya trozos de claras o yemas en la crema.
Nata y leche. Vamos a utilizar una mezcla de nata y leche para dar a nuestra base de tostadas una textura de crema deliciosa.
Azúcar. Sólo un toque de azúcar para añadir dulzor y ayudar a caramelizar la parte exterior para que las tostadas queden crujientes y no empapadas.
El mejor pan que se puede utilizar
El mejor pan para las tostadas francesas es el pan de leche japonés o shokupan. Es increíblemente esponjoso y grueso y absorbe la masa y se vuelve increíblemente cremoso y con sabor a crema en su interior. Puedes hacer tu propio pan de leche o comprarlo en una tienda asiática. El siguiente mejor pan para las tostadas francesas es el pan texano de corte grueso o el brioche.
El secreto de unas tostadas francesas realmente buenas
El secreto de las mejores tostadas francesas es dejarlas en remojo más tiempo del que crees. El objetivo es que el pan se empape de la crema para que el interior del pan quede cremoso y no seco.
El segundo secreto es cocinar a fuego medio o medio bajo y luego terminar a fuego medio alto. Empezar a fuego medio o medio-bajo asegura que el interior de las natillas se cocine por completo y terminar a fuego medio-alto le da una corteza dorada y crujiente caramelizada.
Cuánto tiempo hay que poner el pan en remojo
Esto depende de lo viejo que sea tu pan, pero dejarlo en remojo más tiempo del que crees es lo que te dará un centro cremoso. Las tostadas francesas secas son las peores.
- Si el pan es fresco: de 30 segundos a 1 minuto por cada lado
- Si el pan es viejo y está seco: de 2 a 5 minutos por lado
Consejos y trucos
Mezcla bien. Asegúrate de mezclar muy bien las natillas para que no queden trozos de claras o yemas sin incorporar.
Utiliza mantequilla y aceite para freír. Utilizar una combinación de mantequilla y aceite significa obtener lo mejor de ambos mundos: ¡sabor y no quemarse!
Precalienta la sartén. Asegúrate de que la sartén esté a fuego medio antes de poner la primera rebanada, debería chisporrotear ligeramente.
Empieza a fuego medio. Es conveniente empezar a fuego medio y luego pasar a fuego medio-alto para terminar. Si cocinas a fuego alto, acabarás cocinando el exterior del pan, pero el interior seguirá estando empapado y crudo.
Tómate tu tiempo a fuego medio o medio-bajo y procura que la corteza esté dorada y el interior cremoso y con sabor a crema.
Otras ideas para tus Tostadas Francesas
Brioche
Utilizar brioche en lugar de tostadas de Texas. Sumerge las rebanadas de brioche en la mezcla de natillas, dándoles la vuelta una vez. Cocinar en una mezcla de mantequilla y aceite en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que estén doradas y crujientes, dándoles la vuelta una vez. Cubrir con azúcar glas y servir con mantequilla y sirope.
Baguette
Cortar una baguette en rodajas gruesas en diagonal. Remojar la mezcla de natillas durante 4-5 minutos, dándoles la vuelta – las cortezas de baguette son más resistentes y pueden soportar el remojo extra largo. Cocine las rebanadas de baguette en una mezcla de mantequilla y aceite en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que estén doradas y crujientes, dándoles la vuelta una vez. Acaba con fruta y nata montada.
Challah
Cortar rodajas gruesas de challah y sumergirlas en la crema pastelera durante 1-2 minutos por cada lado. Cocinar en una mezcla de mantequilla y aceite en una sartén antiadherente a fuego medio, dándoles la vuelta cuando estén doradas. Servir con sirope, fruta y mantequilla.
Relleno
Mezclar 1/2 taza de queso crema a temperatura ambiente con 1/4 de taza de azúcar glas. Extiende una capa gruesa de la crema de queso endulzada sobre una rebanada de pan tostado. Cubre con otra rebanada de tostada de Texas. Sumérjase en la mezcla de natillas, dándole la vuelta una vez y cocínela en una sartén antiadherente a fuego medio, hasta que esté dorada y crujiente, dándole la vuelta una vez. Cubra con las fresas en rodajas, el sirope y la nata montada.
Azúcar de canela
En un cuenco pequeño, mezcle 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de canela, viértalas en un plato y resérvelas. Haga la receta como se indica a continuación e inmediatamente después de que las tostadas salgan de la sartén, añádalas al plato con el azúcar de canela. Dale la vuelta para cubrir ambos lados. Disfrute con la llovizna de chocolate.
Donut de gelatina
Unte con mermelada de fresa o frambuesa la mitad de las rebanadas de pan tostado de Texas y luego cubra con las rebanadas restantes. Sumerja los sándwiches de mermelada en la crema pastelera, dándoles la vuelta para cubrirlos. Cocinar según la receta de abajo e inmensamente después espolvorear con azúcar en polvo y disfrutar.
S’mores
Unte la mitad de las rebanadas de pan tostado de Texas con malvavisco y cubra con chocolate picado. Cubre con las rebanadas restantes. Sumerge los sándwiches en la crema pastelera, dándoles la vuelta para cubrirlos. Cocina los sándwiches según la receta que aparece a continuación y sírvelos con más malvavisco, chocolate rallado y galletas Graham trituradas.
Nutella
Unta con nutella la mitad de las rebanadas de pan tostado de Texas y cubre con las rebanadas restantes. Sumerge los sándwiches de nutella en la crema pastelera, dándoles la vuelta para cubrirlos. Cocinar según la receta de abajo e inmensamente después espolvorear con azúcar en polvo y disfrutar. ¡cubre con rodajas de plátano o fresas!
Calabaza
Bate 1/2 taza de calabaza y 1 cucharadita de especias para pasteles de calabaza en la mezcla de las natillas. Sumerge las rebanadas de pan y cocínalas como se indica a continuación. Servir con sirope de arce y nata montada.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Ingredientes
– 3 huevos grandes
– 1/3 de taza de crema de leche
– 1/3 de taza de leche entera
– 2 cucharadas de azúcar
– 4 rebanadas de pan, preferiblemente rebanadas gruesas (3/4 – 1 pulgada)
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cucharada de aceite de tral
Instrucciones
1.En un recipiente poco profundo (en el que quepa el pan plano), bate los huevos, la nata, la leche y el azúcar, asegurándose de que los huevos se incorporen completamente.
2. Coge un trozo de pan y ponlo en la mezcla de las natillas y déjalo en remojo, dándole la vuelta una vez.
3. Calienta una sartén de hierro fundido o antiadherente a fuego medio. Añade un poco de aceite y mantequilla y cuando el aceite y la mantequilla estén calientes, añade el pan empapado de natillas (deja que el exceso gotee de nuevo en el recipiente poco profundo) y cocina hasta que esté dorado y crujiente por la parte inferior.
4. Dar la vuelta con cuidado y seguir cocinando hasta que el otro lado esté dorado y crujiente. Suba el fuego a medio-alto si es necesario para dorar.
5. Sirva inmediatamente con mantequilla, sirope, bayas y azúcar en polvo, si lo desea.
¡Disfrútalo!
- Facebook Messenger