Para el cielo del té de la tarde, pruebe la tarta del diablo: un rico bizcocho de chocolate untado con una diabólica y decadente ganache de doble chocolate. Escuche al diablo en su hombro y hágalo, hágalo ahora.
Ingredientes para preparar una tarta del diablo
300 g de mantequilla sin sal, reblandecida, y más para engrasar
150 g de chocolate negro, picado en trozos
6 huevos de corral medianos, batidos en frío desde la nevera
1 cucharada de extracto de vainilla
220 g de harina común
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal marina fina
Para la ganache de chocolate con leche
200 g de chocolate con leche, picado en trozos
100 g de chocolate negro, picado en trozos grandes
100 g de mantequilla sin sal, cortada en cubos
250 ml de nata doble, a temperatura ambiente
Necesitará…
2 moldes de 23 cm, engrasados y forrados
Método
1- Calentar el horno a 170C/150C ventilador /gas 3 1/2. Poner el cacao en polvo, 100g de azúcar muscovado y el café en polvo en una jarra medidora grande. Verter el agua hirviendo y batir con un batidor de globo hasta que esté suave.
2- A fuego lento, derretir la mantequilla y el azúcar restante en una sartén mediana. Añadir el chocolate negro y fundirlo lentamente, removiendo de vez en cuando.
3- Una vez derretido, verter la mezcla de cacao, azúcar y café, los huevos y el extracto de vainilla y batir con un batidor de globo hasta que se combinen. En un bol grande, tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo, y verter la mezcla de chocolate con una pizca de sal. Mezclar suavemente con un batidor de globo para formar una masa suave.
4- Dividir la masa en partes iguales entre los moldes preparados y repartirla uniformemente con una espátula. Hornear en el centro del horno durante 30 minutos hasta que el pastel haya subido, haya formado una corteza, huela a chocolate y un pincho insertado en el centro salga limpio.
5- Mientras tanto, preparar el ganache. Coloca un bol limpio sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento (no dejes que el bol toque el agua). Derretir el chocolate con leche y el chocolate negro en el cazo con la mantequilla. Una vez derretido, retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos. Cuando el chocolate se haya enfriado un poco, batir enérgicamente la nata líquida un par de cucharadas cada vez con un batidor de varillas.
6- Cuando el pastel esté horneado, déjelo enfriar en los moldes durante 10 minutos y luego páselo a una rejilla para que se enfríe completamente. Para el montaje, coloque un pastel en un plato, extienda un tercio del glaseado en el centro y coloque la siguiente capa de pastel encima. Extienda el resto del glaseado por todo el pastel con una espátula. Enfriar en la nevera durante 30 minutos y servir.
¡delicioso!
Consejos
– Cuando la tarta tenga unos días, corta un trozo y caliéntalo en el microondas durante unos minutos y sírvelo con nata y fruta de temporada.
– Prepare el pastel helado con hasta 24 horas de antelación y guárdelo en un recipiente cerrado en la nevera. O bien congelar el pastel sin cubrir, envuelto en film transparente, hasta 1 mes en un recipiente cerrado.
– Prepare, cubra y refrigere el ganache hasta con 48 horas de antelación. Deje que se ponga a temperatura ambiente antes de decorar la tarta.
LEA TAMBIÉN
- Facebook Messenger