Menu
in ,

Cómo preparar una comida de Navidad vegana: los platos que hay que cocinar

Cómo preparar una comida de Navidad vegana: los platos

Cómo preparar una comida de Navidad vegana: los platos

Cómo preparar una comida de Navidad vegana: los mejores platos e ingredientes para utilizar en lugar de carne y productos cárnicos. Los gustos culinarios y las dietas han evolucionado cada vez más a lo largo de los años, por lo que hemos descubierto diferentes sabores y nuevas combinaciones.

La comida de Navidad puede ser una gran oportunidad para dar rienda suelta a nuestra imaginación en la cocina, sobre todo si tenemos invitados que no comen carne ni productos cárnicos.

Preparar una comida navideña vegana es más fácil de lo que crees, y la falta de carne y pescado ni siquiera se hará notar. También podemos ceñirnos a los platos tradicionales, simplemente cambiando algunos ingredientes.

Comida de Navidad vegana: entrantes

Especialmente en Navidad, el pescado es el elemento principal de muchos entrantes. Si queremos cocinar una comida navideña vegana, tendremos que eliminarla del menú y sustituirla por alternativas igualmente deliciosas.

Empezando con guisantes y picatostes, una gran bruschetta para empezar la comida. Elaborada con guisantes, zanahorias y tomates cherry, esta receta es muy sencilla y rápida de cocinar. Para un sabor diferente, prueba los mini tacos veganos, las albóndigas de lentejas rojas o los rollitos de primavera rellenos de verduras. En este último caso, se puede freír la masa de los panecillos rellenos o calentarla en el horno para obtener un aperitivo más ligero.

Primeros cursos

Para los primeros platos de un menú vegano no hay que alejarse demasiado de la tradición. El risotto de setas y calabaza es siempre una propuesta bienvenida, especialmente para la temporada de invierno.

Si te gustan los primeros platos a base de salsa de carne, puedes sustituir la carne por ingredientes igualmente buenos. También ideal para los niños, la pasta con ragú de lentejas estará tan buena como la original. Tampoco puede faltar una clásica sopa cremosa, para que nuestros invitados no se sientan demasiado pesados mientras esperan el plato principal y el postre. Puedes prepararlo con cualquier verdura que te guste, pero aquí también la calabaza es el mejor ingrediente.

El segundo curso

Podemos empezar con una receta sabrosa y llena de proteínas: garbanzos con azafrán. Excelentes para acompañar el arroz o la ensalada, también se pueden degustar como tentempié. También está la caponata de berenjena, un plato de acompañamiento típico de Sicilia. Con un poco de imaginación, puede convertirse en un plato principal con tempeh, la llamada «carne de soja». Las tradicionales albóndigas, rellenas de patatas y verduras, son imprescindibles. Una receta vegana que seguro conquistará a los más pequeños es la hamburguesa vegana, sin cocinar. Las alubias rojas y el tofu sustituyen a la carne y el tocino; una vez mezclados y reunidos en forma de rodaja clásica de carne, no se distinguen del original.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil