Tabla de contenido
Hornea este pastel cremoso para una cena familiar, o simplemente cocina por lotes la base de pollo al curry para congelar más tarde, luego sirve con arroz o con papas asadas
Ingredientes
Para el llenado
- 1 ½ kg de pollo entero
- 2 cebollas , 1 en cuartos, 1 picada
- 2 zanahorias , 1 cortada en 3-4 trozos, 1 finamente picada
- 2 rodajas gruesas de jengibre
- 2 dientes de ajo machacados
- manojo pequeño de perejil o cilantro, hojas recogidas y picadas, tallos enteros
- 50 g de mantequilla
- aceite vegetal o aceite de colza, para freír
- 50 g de harina
- 2-3 cucharadas de pasta de curry suave , como korma o tikka
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cubo de caldo de pollo
- 150ml de crema doble
Para el relleno de filo
- 6 hojas de pasta filo
- Un poco de mantequilla o aceite derretido
Servir pastel cremoso del pollo al curry
- Brócoli de tallo tierno , si lo desea
Preparación de un pastel cremoso de pollo al curry
PASO 1
Coloca el pollo, la cebolla en cuartos, los trozos de zanahoria, el jengibre, el ajo y los tallos de hierbas en una olla grande. Cubre el pollo completamente con agua, deja hervir a fuego lento, luego baja el fuego, cubra y cocina a fuego lento durante 1 hora. Dale la vuelta al pollo a la mitad de la cocción y llena el agua si es necesario. Después de 1 hora, el pollo debe estar tierno; intenta separar una pierna de la pechuga con unas pinzas. Si hay mucha resistencia, sigue cocinando, revisando cada 10 minutos aproximadamente. Retira con cuidado el pollo del líquido de cocción y déjelo enfriar en un plato durante unos 10 minutos.
PASO 2
Tritura la carne de pollo y desecha la grasa y los huesos. Cuela el líquido de cocción (este es tu caldo) y desecha las cebollas, zanahorias y otros trozos (o guárdalos para hacer sopa). Mide 500 ml de caldo.
PASO 3
Derrite la mantequilla en una sartén (usa la sartén si está vacía, no es necesario que la lave). Agrega un chorrito de aceite y la cebolla y la zanahoria picadas. Cocina hasta que las verduras estén blandas, durante unos 8-10 minutos. Agrega la harina, la pasta de curry y la cúrcuma, luego desmenuza en el cubo de caldo. A medida que revuelvas, los ingredientes se agruparán. Sigue cocinando durante un minuto más o menos, luego agrega un cucharón del líquido de cocción del pollo. Revuelve bien hasta que quede suave, luego agregue otro cucharón. Continúa hasta que se haya agotado todo el caldo y tenga una salsa suave.
PASO 4
Agrega el pollo, la crema y las hierbas picadas a la salsa, luego sazona bien y retira del fuego. Si congelas las porciones en esta etapa, transfiérelas a un recipiente o bolsa sellable, enfría y luego congela por hasta dos meses. Descongela bien en el refrigerador antes de recalentar en una sartén o en el microondas. Consulta los consejos a continuación para obtener sugerencias de servicio.
PASO 5
Calienta el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Transfiere el pollo al curry cremoso a un molde para pastel, de unos 25 x 5 cm. Unta 6 hojas de pasta filo con un poco de mantequilla derretida o aceite y apriete las hojas encima de la tarta, cubriendo el relleno. Hornea el pastel durante unos 45-50 minutos, hasta que la parte superior esté crujiente y el pollo al curry burbujee y esté caliente. Sirve con brócoli Tenderstem, si lo desea.
LEE TAMBIÉN
- Facebook Messenger