Ingredientes
- 175g de azúcar muscovado ligero.
- 175 ml de aceite de girasol.
- 3 huevos grandes, ligeramente batidos.
- 140 g de zanahoria rallada (unas 3 medianas).
- 100 g de pasas.
- 1 naranja grande, rallada.
- 175 g de harina de repostería.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de canela molida.
- ½ cucharadita de nuez moscada rallada (la ralladura fresca le dará el mejor sabor).
Para el glaseado
- 175 g de azúcar glas
- 1½-2 cucharadas de zumo de naranja
Preparación
PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasar y forrar la base y los lados de un molde cuadrado de 18 cm con papel de horno.
PASO 2
Poner el azúcar, el aceite de girasol y los huevos en un bol grande. Mezclar ligeramente con una cuchara de madera. Añade las zanahorias, las pasas y la ralladura de naranja.
PASO 3
Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la nuez moscada en el bol. Mezclar todo, la mezcla será suave y casi líquida.
PASO 4
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante 40-45 minutos o hasta que se sienta firme y elástica cuando se presiona en el centro.
PASO 5
Enfriar en el molde durante 5 minutos, luego sacarlo, quitar el papel y enfriar sobre una rejilla. (Puedes congelar el pastel en este punto si quieres servirlo más adelante).
PASO 6
Bate el azúcar glas y el zumo de naranja en un cuenco pequeño hasta que quede suave; quieres que el glaseado quede tan líquido como la nata líquida. Coloca la tarta en un plato de servir y rocía el glaseado de un lado a otro en líneas diagonales sobre la parte superior, dejando que gotee por los lados.
- Facebook Messenger