Hacer una tarta de guisantes y puerros súper verde, nunca fue tan fácil, siga paso a paso esta deliciosa receta.
Ingredientes para tarta de guisantes y puerros súper verde
- Harina, para espolvorear
- 350 g de pasta de hojaldre o de masa quebrada, ya sea en bloque o preenrollada
- ½ cucharadita de mantequilla
- 1 puerro grande o 2 pequeños, cortados en rodajas de ½ cm
- 125 ml de nata para montar
- 1 huevo grande
- 150 g de espinacas congeladas, descongeladas
- 200 g de guisantes
- 4 perlas de mozzarella
Método
PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y poner una bandeja para hornear en el horno para que se caliente. Espolvorear ligeramente una superficie con harina y extienda la masa en forma de círculo. Forrar un molde de tarta de 22 cm (3 cm de profundidad) con base desmontable. Recortar el exceso de masa que cuelga en la parte superior y refrigerar mientras preparar el relleno.
PASO 2
Calentar la mantequilla en una sartén, añadir el puerro en una sola capa y freírlo durante un minuto, luego añadir 50 ml de agua y cubrir con una tapa. Cocer a fuego lento durante 4 minutos (comprobar que no se seca). Batir la nata y el huevo, y mezclar las espinacas y los guisantes.
PASO 3
Colocar la mezcla de guisantes en la base de la tarta y colocar el puerro encima. (Si no quiere que los puerros estén encima, revuélvalos en la mezcla de guisantes). Romper las perlas de mozzarella por la mitad y espolvorearlas sobre la tarta. Poner la tarta en la bandeja del horno y hornear durante 30 minutos, o hasta que el relleno esté bien cocido. Dejar reposar 5 minutos antes de cortarla.
LEA TAMBIÉN:
- Prepara una tarta de queso con frutos rojos de tres capas
- Cómo hacer una tarta doble de queso y verduras de primavera
- Facebook Messenger