Dele una oportunidad a los postres, así que preparar una tarta de fresas para esa ocasión especial será completamente delicioso.
Ingredientes para preparar tarta de fresas
- 125 g de mantequilla sin sal, ligeramente ablandada
- 85 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 200 g de harina de trigo, más una cantidad extra para espolvorear
- 100 g de mermelada de fresa
- 500 g de fresas, (pequeñas descascaradas, grandes cortadas en rodajas)
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- Para la crema pastelera
- 300 ml de leche
- 150 ml de nata doble
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 60 g de azúcar en polvo
- 3½ cucharadas de harina de maíz
- 50 g de mantequilla, cortada en cubos y ablandada
Método
PASO 1
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves, pero no esponjosos. Incorporar el huevo hasta que esté combinado, y luego añadir la harina. Unir con las manos para formar una masa. Envolver y enfriar en la nevera durante 30 minutos.
PASO 2
Espolvorear una superficie con harina y extender la masa hasta obtener un círculo de 26 cm (o 3 cm más grande que el molde). Forrar un molde de tarta acanalado de 23 cm con el hojaldre, dejando un saliente. Pinchar la base con un tenedor para evitar que se formen burbujas de aire. Enfriar durante 30 minutos.
PASO 3
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Forrar el molde con una hoja de papel de hornear y alubias para hornear, y hornear durante 15 minutos. Retirar el papel de horno y las alubias y hornear durante 15-20 minutos más hasta que estén crujientes y dorados. Dejar enfriar en el molde.
PASO 4
Para hacer la crema pastelera, calentar la leche, la nata y la vainilla en un cazo a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Llevar a fuego lento. Mientras tanto, batir las yemas y el azúcar en un cuenco durante 3 minutos hasta que estén pálidas, y luego añadir la harina de maíz hasta que se combinen. Verter una cuarta parte de la nata caliente sobre la mezcla de huevos, sin dejar de batir, y a continuación verter la mezcla de huevos caliente en el cazo con el resto de la nata. Remover a fuego medio-bajo durante 5-8 minutos hasta que la crema pastelera espese. Pasar a un bowl grande y enfriar durante 15 minutos, batiendo de vez en cuando. Incorporar poco a poco la mantequilla hasta que quede suave, tapar y meter en la nevera hasta que se necesite.
PASO 5
Batir la mermelada de fresa para que quede suelta y extenderla por el fondo del molde. Poner la crema pastelera en una manga pastelera y ponerla en forma de espiral sobre la mermelada. Colocar las fresas en la parte superior siguiendo un patrón. Calentar la mermelada de albaricoque en un cazo pequeño con 1 cucharada de agua hasta que esté caliente. Batir para aflojar la mermelada y dejar que se enfríe un poco. Untar con una brocha la parte superior de las fresas.
LEA TAMBIÉN:
- Tarta de queso de terciopelo rojo sin cocinar: postre cremoso y refinado
- Melocotones escalfados en vino espumoso con albahaca y vainilla
- Facebook Messenger