¿Ha probado el tabbouleh afrutado con feta?, si aún no lo hace esta es su gran oportunidad, es increíblemente delicioso.
Ingredientes tabbouleh afrutado con feta
- 100 g de trigo bulgur
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de cuscús
- 200 g de frutos secos sin cáscara, picados (cualquier mezcla de almendras, avellanas, nueces, pacanas y pistachos)
- 200 g de frutos secos variados, picados en trozos grandes (cualquier mezcla de pasas, pasas, sultanas, albaricoques, dátiles y arándanos)
- Ralladura y zumo de 2 limones
- Paquete pequeño de menta, hojas picadas
- Paquete pequeño de perejil de hoja plana, hojas picadas
- 2 dientes de ajo machacados
- 100 g de queso feta desmenuzado
- Chuletas de cordero o cerdo a la parrilla , para servir (opcional)
Método
PASO 1
Hervir la tetera, poner el trigo bulgur en un colador y enjuagarlo con agua fría hasta que el agua salga clara. Escurrirlo bien y pasarlo a un bowl. Verter 200 ml de agua hirviendo y 1 cucharada de aceite de oliva, cubrir con un plato y dejar en remojo durante 30 minutos. Mientras tanto, poner el cuscús en un segundo recipiente con 1 cucharada de aceite de oliva, cubrirlo con agua hirviendo, taparlo con un plato y dejarlo reposar durante 5-10 minutos.
PASO 2
Una vez que el trigo bulgur y el cuscús estén listos, ponlos en un bol para mezclar y esponja los granos con un tenedor. Mezclar también los frutos secos.
PASO 3
Batir la ralladura y el zumo de limón, las hierbas, el aceite de oliva restante y el ajo. Verter sobre los granos, los frutos secos y la fruta, y remover todo bien con un poco de condimento. Pasar a un plato de servir, esparcir el feta desmenuzado y servir con cordero a la parrilla o chuletas de cerdo, si se desea.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger