El soldado casero podría compensar la falta del famoso bocadillo blanco, que lleva varios años sin funcionar, que levante la mano quien nunca haya arrancado el soldado de chocolate para disfrutarlo al primer bocado. Preparar estos pasteles en casa es realmente fácil.
Ingredientes soldado casero
Para la base:
- 3 huevos
- 120 g de azúcar
- 120 g de harina
- 5 g de levadura en polvo
- Piel de naranja rallada
Para la crema:
- 500 ml de leche
- 40 g de cacao
- 130 g de azúcar
- 60 g de harina
Para la cobertura:
- 150 ml de agua
- 30 g de azúcar
- Piel de naranja en tiras
Para el revestimiento:
- 400 g de chocolate con leche
Instrucciones
1. Batir los huevos enteros y el azúcar durante unos diez minutos hasta que estén blancos y esponjosos.
2. Añadir la ralladura de naranja y la harina y la levadura en polvo tamizadas, poco a poco, removiendo con una espátula de abajo hacia arriba.
3. Vierte la masa en un molde de 22x22cm untado con mantequilla y enharinado (también puedes utilizar un molde rectangular desechable, siempre que las dimensiones sean más o menos las mismas).
4. Hornear en un horno estático precalentado a 180º durante unos 40-50 minutos. Haz siempre la prueba del palillo. Sacar del horno y dejar enfriar.
5. Preparar la crema: mezclar el azúcar, la harina y el cacao en un cazo pequeño.
6. Removiendo con un batidor, añadir la leche hasta que todos los ingredientes estén combinados.
7. Cocer a fuego muy lento, removiendo continuamente con un batidor, durante 5-10 minutos, hasta que la crema haya espesado.
8. Pasar a un plato con film transparente y dejar enfriar.
9. Preparar el almíbar hirviendo el agua con el azúcar y la piel de naranja. Colar y dejar enfriar. Corta la base del soldado en nueve cuadrados.
10. Córtalos por la mitad, rocía una cucharada del almíbar que has preparado en cada lado y extiende la crema de chocolate por encima.
11. Cerrar las dos mitades y refrigerar (cerrar bien en un recipiente). Derretir el chocolate con leche al baño María y extender una capa sobre papel de horno de medio centímetro de grosor.
12. Poner en la nevera durante unos 10 minutos, hasta que se endurezca. Con cualquier aparato circular, recorta las moneditas (yo usé una punta de plástico de una manga pastelera). Si el chocolate se endurece demasiado, puedes poner la boquilla (o lo que hayas elegido) sobre el chocolate y recortar las monedas con un cuchillo afilado, dándole la vuelta a la base, si no quieres hacer esto, puedes conseguir soldados ya hechos en el mercado.
13. Cubrir los pasteles con el chocolate derretido, nivelando bien con un cuchillo.
14. Coloca la moneda en el centro y métela en la nevera durante 15 minutos hasta que el chocolate se endurezca.
¡Y aquí están mis soldados caseros!
LEA TAMBIÉN:
- Bombones de chocolate con crema de mantequilla: receta sencilla y deliciosa
- Torta de chocolate con leche: un postre suave y tentador
- Facebook Messenger