Tabla de contenido
Prepare una sencilla y sabrosa receta de las rosas de pan, rellenas de jamón y queso, ideal para servir como comida rústica para los dedos.
Las rosas de pan son sabrosos panecillos rústicos rellenos de jamón y queso en lonchas.
Cualquier ocasión es buena para llevarlos a la mesa: una cena con amigos, un aperitivo o un buffet. Con su delicioso sabor y aroma, estos sabrosos panecillos conquistarán a pequeños y grandes a la primera.
Ingredientes
Para la masa
1 cucharada de azúcar.
500 g de harina de 00.
250 g de agua.
50 g de aceite de oliva virgen extra.
1 sobre de levadura de cerveza.
1 cucharadita de sal fina.
Para el relleno
150 g de jamón en lonchas.
150 g de queso scamorza en rodajas.
1 huevo para cepillar.
Instrucciones
Paso 1
Tamizar la harina y recogerla en una batidora planetaria, luego añadir el agua tibia, en la que se ha disuelto la levadura seca y el azúcar.
Paso 2
Amasar la masa en la batidora, añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra y la sal hasta que esté elástica y homogénea.
Paso 3
Pasar la masa a un cuenco grande, cubrirla con film transparente y dejarla subir durante al menos 2 horas en un lugar cálido, para que doble su volumen.
Paso 4
Una vez transcurrido el tiempo de subida, extender la masa con un rodillo y cortarla en tiras bastante largas y finas. Cubrir cada tira con jamón y queso scamorza en rodajas.
Paso 5
Enrollar las rebanadas de pan para hacer pequeñas rosas, pincelarlas con huevo batido y hornearlas durante unos 25 minutos en un horno precalentado a 200°.
- Facebook Messenger