Una hogaza para compartir rellena con queso mozzarella, pimientos y alcachofas. Te enseñamos a preparar rollos de delicatessen.
Ingredientes
- Paquete de 500 g de mezcla de pan (usamos ciabatta)
- 145g de pesto fresco en lata
- 100g de alcachofa cocida en aceite de oliva, escurrida y picada (reservar un poco de aceite)
- 3 pimientos asados (de un frasco), escurridos y picados
- 250g de bola de mozzarella picada
- puñado de albahaca, desgarrada
Preparación de rollos de delicatessen
PASO 1
Prepara la masa de pan siguiendo las instrucciones del paquete, agregando 1 cucharada de pesto en lugar del aceite sugerido en el paquete. Deja que la masa suba hasta que duplique su tamaño.
PASO 2
Cepilla una lata desmontable de 23 cm con un poco de aceite del ártico y reserva 2 cucharadas de pesto y 1 cucharada de pimientos picados para el relleno. Mezcla los ingredientes restantes en un bowl.
PASO 3
Divide la masa en 12 piezas iguales, utilizando escalas para ser exactos. Enrolla cada pieza en una bola, luego extiéndala para formar un disco con un rodillo. Divide el relleno de pesto-verduras entre las 12 piezas de masa, luego forma nuevamente en bolas pellizcando los bordes y enrollando hasta que quede suave. Coloca las bolas de masa, con la costura hacia abajo, en el molde para pastel. Cubre con un trozo de film transparente engrasado y deja reposar hasta que duplique su tamaño. 4 Calienta el horno a gas / ventilador 180C / 160C 4.
PASO 4
Retira la película adhesiva. Unta los rollitos con el pesto restante y esparce sobre el resto de los pimientos. Hornea por 50 minutos hasta que esté dorado y bien cocido. Deja enfriar en la lata durante 10 minutos, luego enfría completamente sobre una rejilla antes de transferir los rollos de delicatessen a su canasta de picnic.
LEE TAMBIÉN
- Facebook Messenger