Menu
in ,

Cómo preparar quiches de picnic

quiches

quiches

Una base de hojaldre crujiente y un relleno de panceta, tomate cherry y parmesano hacen que estas tartaletas perfectamente portátiles sean ideales para picnics y días de verano. Te enseñamos a preparar quiches para picnic.

Ingredientes para la pastelería

  • 180 g de harina común, más extra para espolvorear
  • 100 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 1 yema de huevo mediana

Para el relleno

  • Paquete de 400g de tomates cherry en rama
  • aceite de oliva , para rociar
  • 90g paquete de panceta finas lonchas
  • 100g de parmesano rallado
  • 3 huevos, más 5 yemas de huevo (reservar un poco de clara de huevo para cepillar)
  • 250ml de crema doble
  • ½ paquete pequeño de albahaca , finamente picada
  • También necesitarás
  • 10 latas de tartaleta (de unos 7,5 cm de diámetro cada una)

Preparación de quiches para picnic

PASO 1

Calentar el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Poner los tomates en una fuente para asar. Rociar con un poco de aceite de oliva y sazonar. Asar durante 25-30 minutos hasta que comiencen a encogerse y oscurecerse, luego retirar y dejar enfriar.

PASO 2

Freír la panceta en seco hasta que esté crujiente y dorada. Reservar en un plato forrado con papel de cocina y dejar enfriar.

PASO 3

Mientras tanto, haz la masa. En un procesador de alimentos. Tritura la harina y 1/2 cucharadita de sal unas cuantas veces. Agrega la mantequilla y mezcla durante unos 20 segundos hasta obtener una miga fina. Mientras el procesador está funcionando, agrega 2-3 cucharadas de agua helada y 1 yema de huevo. Mezcla hasta que se forme una masa, pero no proceses demasiado. Retira la masa, presiónela hasta formar un bulto, envuélvela en film transparente y déjala enfriar durante al menos 30 minutos.

PASO 4

Una vez reposado, espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con un poco de harina y extiende la masa hasta formar una capa muy fina, del grosor de una hoja de lasaña. Cubre cada lata de tartaleta con masa cortando un círculo alrededor de un plato o tazón que sea un poco más grande que las latas. Presiona la masa en el borde estriada, deja que el exceso caiga sobre el borde superior y pasa el rodillo sobre la parte superior de las latas para recortar la masa. Vuelve a enrollar los recortes de hojaldre hasta que hayas forrado todas las latas, luego colócalo en el refrigerador nuevamente durante 30 minutos o hasta que esté firme.

PASO 5

Calienta el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Cubre las cajas de tarta con papel para hornear y frijoles para hornear, luego hornea por 10 minutos. Retira el papel y los frijoles y hornea por 5 minutos más hasta que se doren ligeramente. Tan pronto como los estuches salgan del horno, úntalos por todas partes con clara de huevo. Esto crea un sello para evitar que la masa se moje por el relleno y asegura una caja de masa más crujiente.

PASO 6

Esparce la mitad del queso rallado y desmenuza la panceta crujiente en cada tarta. Coloca los tomates asados ​​y cubre con el queso restante.

PASO 7

En una jarra, bate los huevos restantes, la nata y un poco de pimienta negra. Agrega la albahaca y vuelve a batir para combinar. Coloca una bandeja para hornear en el horno para que se caliente, luego coloca las quiches en la bandeja caliente que descansa sobre la parrilla del horno y vierte con cuidado la mezcla de huevo sobre el relleno hasta que las cajas estén llenas. Hornea por 20-25 minutos hasta que esté dorado e inflado. Deja enfriar. Luego enfría en el refrigerador hasta que esté listo para servir. Se puede recuperar con un día de anticipación.

LEE TAMBIÉN

Leave a Reply

Salir de la versión móvil