Menu
in ,

Cómo preparar pie de banoffee

banoffee

banoffee

La receta de la pie de banoffee de Debbie Major respeta la receta original de la década de 1970, hecha con masa endulzada en lugar de una base de migajas de galleta. Y, por supuesto, está relleno de caramelo, plátano y nata montada.

Ingredientes para el pie de banoffee

Para la pastelería

  • 175 g de harina común, más extra para espolvorear
  • 50 g de azúcar glas
  • 90 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 1 yema de huevo mediana de gallinas camperas

Para el relleno de toffe

  • 115 g de mantequilla
  • 115 g de azúcar moscabado light
  • 397g de caramelo de clavel de lata
  • ½ cucharadita de sal marina (opcional)

Para el aderezo

  • 300ml de crema doble
  • 1 cucharadita de café instantáneo en polvo (no granulado)
  • 2 cucharaditas de azúcar en polvo
  • 4 plátanos maduros grandes o 5 medianos
  • 30 g de chocolate amargo, picado

También necesitarás:

  • Molde para flan de fondo suelto de 23 cm, de al menos 3 cm de profundidad, ligeramente engrasado

Preparación de pie de banoffee

  1. Coloca una bandeja para hornear en el estante medio del horno y caliente el horno a 200 ° C / 180 ° C ventilador / gas 6.
  2. Para la masa, tamizar la harina, el azúcar glass y una pizca de sal en un robot de cocina. Agrega la mantequilla y presiona brevemente hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. (Alternativamente, tamizada la harina y el azúcar glas en un tazón grande y frote la mantequilla con las yemas de los dedos). En un tazón pequeño, bate la yema de huevo brevemente con 2 cucharadas de agua fría. Vierte la mezcla de migas en un tazón grande, agrega la mezcla de yema de huevo y junta en una recipiente. Coloca sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa brevemente hasta que quede suave. Forma un disco, envuélvelo en film transparente y déjalo enfriar durante 15 minutos.
  3. Una vez enfriado, retira la masa de la nevera, extiéndala en un círculo de 30 cm de ancho y unos 3 mm de grosor, luego úsala para forrar el molde preparado. Enfría por otros 15 minutos.
  4. Cubre la caja de pastelería con papel de aluminio y una capa de frijoles para hornear o arroz crudo y hornea durante 15-20 minutos hasta que el borde tenga el color de una galleta. Retira con cuidado el papel de aluminio y los frijoles / arroz y hornea durante 6-8 minutos más o hasta que estén crujientes y dorados. Deja enfriar.
  5. Mientras se enfría la caja de pastelería, prepara el relleno de caramelo. Pon la mantequilla y el azúcar en una sartén mediana a fuego medio. Bate continuamente a medida que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva hasta que se una en una salsa de caramelo suave sin rastros de mantequilla derretida. Agrega el caramelo, luego hierve y cocina a fuego lento durante 3 minutos. Retira del fuego y agrega la sal marina, si la usas. Vierte el relleno en el estuche y enfría durante al menos 1 hora antes de cubrir.
  6. Para la cobertura, mezcla la crema, el café en polvo y el azúcar en polvo hasta formar picos suaves. Corta los plátanos en rodajas gruesas y esparcirlos uniformemente sobre la salsa de caramelo. Vierte la cobertura de crema con una cuchara, llevándola hasta los bordes y agitándola de manera atractiva a medida que avanza. Deja enfriar durante 1 hora.
  7. Para servir, retira con cuidado el pastel del molde y colócalo en un plato para servir. Derrite el chocolate en ráfagas en un microondas (o en un tazón pequeño colocado sobre una olla con agua apenas hirviendo, no deje que el tazón toque el agua), luego rocíelo sobre el pastel. Sirve cortado en gajos.

Consejos

  1. Prepara el relleno de toffe con hasta 3 días de anticipación y guárdalo en un frasco o tina sellada en el refrigerador. No lo pongas en el estuche para tartas o se empapará. En su lugar, hornea el estuche 1-2 días antes y guárdalo en una lata o envuélvalo en papel de aluminio, luego ensambla.

LEE TAMBIÉN

Leave a Reply

Salir de la versión móvil