Menu
in ,

Cómo preparar pastel de té con crema de fresa

pastel de té con crema de fresa

Este bollo de gran tamaño es perfecto para alimentar a una multitud en la merienda. El pastel de té con crema de fresa necesitará que la fruta esté madura, de no estar lo suficientemente madura si puede, póngalas al sol y deje que se ablanden un poco; esto realzará su sabor.

También puede buscar diferentes variedades; pruebe una Pegasus o una Cambridge Favourite o, si puede, una Marie De Bois, que es similar a una fresa silvestre.

El pastel de té con crema de fresa es una opción diferente con la que podrá destacar en la cocina.

Ingredientes

Para el bollo

175 g de mantequilla congelada.
250 gr. de harina auto-elaborante.
1 cucharadita de levadura en polvo.
50 g de azúcar glas, más para espolvorear.
150 ml de leche entera fría.
Un pequeño chorro de zumo de limón.
Huevo batido, para el glaseado.

Para la cobertura y el relleno

350 g de fresas, descascarilladas y cortadas en rodajas.
50 g de azúcar glas, más un poco de azúcar para espolvorear.
1 cucharada de mermelada de fresa elegante (nos gusta la mermelada de fresa Tiptree Little Scarlet).
140 g de nata líquida.
Una pequeña gota de extracto de vainilla.

Preparación

Paso 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Con el lado grueso de un rallador de caja, ralle la mantequilla en un cuenco, luego pógala en el congelador durante 5 minutos. Con una espátula, mezcle rápidamente la mantequilla con la harina, la levadura en polvo y el azúcar, añada la leche y el zumo de limón, y únalo todo hasta obtener una masa manchada de mantequilla. Amasar la masa varias veces sobre una superficie enharinada. Extienda la masa en forma de círculo, póngala en un molde para sándwiches de 20 cm ligeramente engrasado, pinte la parte superior con huevo y espolvoree un poco de azúcar. Hornee durante 20 minutos hasta que se haya subido y dorado, y luego pasar a una rejilla para enfriar.

Paso 2
Mientras se enfría el bizcocho, mezcle las fresas en un bol con una pizca de azúcar y la mermelada, y reservar. En otro bol, bata la nata líquida hasta que esté firme con los 50 g de azúcar y una gota de extracto de vainilla.

Paso 3
Para montar la tarta, coloque la base de los bollos en un plato de servir, extienda la nata por encima, dejando un ligero borde de la tarta, y apile las fresas salseadas por encima. Servir cortado en trozos.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil