No se imagina lo delicioso que es el pastel de pescado del siguiente nivel, realice esta rica receta con sus seres queridos.
Ingredientes pastel de pescado del siguiente nivel
- 150 g de mantequilla
- 1 chalota , picada finamente
- 400 g de langostinos crudos con cáscara, pelados, guardando las cabezas y las cáscaras para el caldo
- 400 g de eglefino ahumado, sin piel y recortado (resérvelo), la carne cortada en trozos grandes
- 1 hoja de laurel
- 1 anís estrellado
- Un chorrito de Pernod (opcional)
- 150 ml de vino blanco
- 1,2l de leche entera
- 1 cucharadita de caldo vegetal en polvo o 1 pastilla de caldo vegetal
- 60 g de harina común
- 200 ml de crème fraîche baja en grasa
- 400 g de filete de pescado blanco sin piel, cortado en trozos grandes
- 200 g de filete de salmón, cortado en trozos grandes
- 2 cucharadas de alcaparras, escurridas y finamente picadas
- 1 limón, exprimido
- 1 ½kg de patatas King Edward
- 4 huevos (opcional)
- Gruyère o cheddar medio
- Paquete de 40g de patatas fritas saladas
- Espinacas, guisantes o berros, para servir
Método
PASO 1
Calentar 25 g de mantequilla en una sartén poco profunda y rehogar la chalota durante 2 minutos. Añada las cabezas de las gambas, las cáscaras y la piel y los recortes del eglefino ahumado, suba el fuego y cocine durante 5 minutos hasta que empiecen a dorarse. Echar el laurel y el anís estrellado, luego echar el pernod si se usa y luego el vino. Hervir todo hasta que prácticamente se haya evaporado, luego verter 1 litro de leche y espolvorear el caldo de verduras. Cocer todo a fuego lento durante 15 minutos, apagar el fuego, aplastar las cáscaras con un pasapurés y colar en una jarra.
PASO 2
Limpiar la sartén y derretir 60 g de mantequilla, incorporar la harina para obtener una pasta arenosa y cocinarla durante 2 minutos a fuego lento. Incorporar poco a poco la leche aromatizada, luego la crema fresca, y cocer a fuego lento hasta obtener una salsa muy espesa. Salpimentar al gusto. Apague el fuego y añada suavemente el pescado y las gambas, las alcaparras y el zumo de limón. Colocar la salsa en una fuente de horno grande con mantequilla.
PASO 3
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 8. Poner a hervir las patatas en una cacerola grande con agua, añadir los huevos y cocer a fuego lento durante 8 minutos. Saque los huevos, póngalos en un recipiente con agua fría para que se enfríen, luego pélelos, pártalos por la mitad e introdúzcalos en la salsa. Escurrir las patatas y triturarlas con el resto de la leche y la mantequilla. Extender el puré sobre la tarta. Espolvorear con gruyère y/o triturar sobre las patatas fritas. Poner la tarta en una bandeja de horno y cocinarla durante 35 minutos hasta que esté dorada y burbujeante. Dejar reposar al menos 10 minutos antes de comerlo con espinacas con mantequilla, guisantes o berros.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger