¡Es momento de cocinar un postre! En tan solo minutos podrá realizar un pastel de naranja y fruta de la pasión.
Ingredientes pastel de naranja y fruta de la pasión
- 150 g de margarina o mantequilla, más un extra para el molde
- 150 g de azúcar en polvo
- 3 huevos
- 150 gr.
de harina auto-elaborante
- 1 naranja, sin cáscara y con zumo
Para la cobertura de mascarpone
- 250 g de tarrina de mascarpone
- 1 cucharada de azúcar glas
- 4 cucharadas de zumo de naranja fresco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 frutas de la pasión
Método
PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla un molde de 20 x 24 cm y forrarlo con papel de horno. Batir la margarina o la mantequilla con el azúcar en polvo con una batidora de varillas hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa y, a continuación, añadir los huevos de uno en uno. Tamizar la harina e incorporarla. Agregar la ralladura y el zumo de naranja, incorpórelos también y vierta la mezcla en el molde preparado, alisando la parte superior. Hornear durante 25 minutos hasta que se dore. Al insertar una brocheta en el centro, ésta debe salir limpia.
PASO 2
Sacar la tarta del horno, dejarla durante 5 minutos y sacarla del molde, retirar el papel de horno y dejarla enfriar sobre una rejilla.
PASO 3
Mientras tanto, preparar la cobertura mezclando el mascarpone, el azúcar glas, el zumo de naranja y la vainilla hasta que quede suave. Cortar la fruta de la pasión, sacar las semillas y añadir la mitad a la mezcla, reservando el resto.
PASO 4
Utilizar una espátula para extender la cobertura sobre el pastel enfriado, y luego rociar con el resto de las semillas de fruta de la pasión.
LEA TAMBIÉN:
- Bizcocho de cerezas bakewell: un postre delicioso
- Mousse de fresa, el postre perfecto para el verano
- Facebook Messenger