Tabla de contenido
Este favorito de la familia de gran valor se congela maravillosamente y es un placer para la multitud garantizado. Te enseñamos a preparar pastel de cabaña.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ¼ kg de carne picada
- 2 cebollas finamente picadas
- 3 zanahorias picadas
- 3 ramas de apio picadas
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 3 cucharadas de harina común
- 1 cucharada de puré de tomate
- copa grande de vino tinto (opcional)
- 850 ml de caldo de res
- 4 cucharadas de salsa Worcestershire
- unas ramitas de tomillo
- 2 hojas de laurel
Para el puré
- 1,8 kg de patatas picadas
- 225ml de leche
- 25 g de mantequilla
- 200 g de queso cheddar fuerte, rallado
- nuez moscada recién rallada
Preparación de pastel de cabaña
PASO 1
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una cacerola grande y fría 1¼ kg de carne picada hasta que se dore; es posible que deba hacerlo en lotes. Deja a un lado mientras se dora.
PASO 2
Pon las otras 2 cucharadas de aceite de oliva en la sartén, agrega 2 cebollas finamente picadas, 3 zanahorias picadas y 3 palitos de apio picados y cocina a fuego suave hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos.
PASO 3
Agrega 2 dientes de ajo finamente picados, 3 cucharadas de harina común y 1 cucharada de puré de tomate, aumenta el fuego y cocina por unos minutos, luego regress la carne a la sartén.
PASO 4
Vierte sobre un vaso grande de vino tinto, si lo usas, y hierve para reducirlo un poco antes de agregar el caldo de res de 850 ml, 4 cucharadas de salsa Worcestershire, algunas ramitas de tomillo y 2 hojas de laurel.
PASO 5
Deja hervir a fuego lento y cocina, sin tapar, durante 45 minutos. Para entonces, la salsa debe estar espesa y cubrir la carne. Verifica después de unos 30 minutos; si queda mucho líquido, aumenta ligeramente el fuego para reducir un poco la salsa. Sazona bien, luego desecha las hojas de laurel y los tallos de tomillo.
PASO 6
Mientras tanto, haz el puré. En una cacerola grande, cubre las patatas de 1,8 kg que ha pelado y picado, en agua fría con sal, lleve a ebullición y cocina a fuego lento hasta que estén tiernas.
PASO 7
Escurre bien, luego deja secar al vapor durante unos minutos. Tritura bien con 225 ml de leche, 25 g de mantequilla y tres cuartas partes de 200 g de queso cheddar fuerte, luego sazona con nuez moscada recién rallada y un poco de sal y pimienta.
PASO 8
Vierte la carne en 2 platos refractarios. Pon o vierte el puré con una cuchara para cubrirlo. Espolvorea el queso restante.
PASO 9
Si come de inmediato, caliente el horno a 220C / 200C ventilador / gas 7 y cocine durante 25-30 minutos, o hasta que la cobertura esté dorada.
PASO 10
Si deseas usar una olla de cocción lenta, dora la carne picada en lotes, luego vierte en la olla de cocción lenta y agrega las verduras, la harina, el puré, el vino, el caldo, la salsa Worcestershire y las hierbas con un poco de condimento. Cubre y cocina a temperatura alta durante 4-5 horas. Haz el puré siguiendo los pasos anteriores, y luego cocina al horno de la misma forma para terminar.
CONSEJOS PARA HACER UN PASTEL CABAÑA
NUESTROS PRINCIPALES CONSEJOS
Para obtener un puré realmente suave y cremoso, usa un cortador de papas o un colador. Para evitar que el puré se hunda en el relleno, deja que la carne se enfríe antes de cubrir con el puré de papa. Congela en platos individuales para horno para una comida fácil para uno. Para una cobertura realmente crujiente y dorada, cuece debajo de la parrilla durante unos minutos antes de servir.
CONGELACIÓN A PRUEBA DE IMPULSOS
Asegúrate de que el pastel esté completamente frío, luego cúbrelo bien con una película adhesiva y congela. Congela siempre el pastel el día que lo haga. Descongela en el refrigerador durante la noche, luego cocina según la receta. Alternativamente, para cocinar congelado, calienta el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4, cubre con papel de aluminio y cocina por 1½ hrs. Aumenta el horno a 220C / 200C ventilador / gas 7, destape y cocina por 20 minutos más, hasta que esté dorado y burbujeante.
LEE TAMBIÉN
- Facebook Messenger