Prepara un lote de estos fáciles y sabrosos muffins para tu próximo picnic. Estos bocados con queso con verduras de temporada también son excelentes para las loncheras. Te enseñamos a preparar unos muffins.
Ingredientes
- 1 calabacín (aproximadamente 175 g de peso rallado)
- 4 cebolletas, finamente picadas
- 225g de harina con levadura
- 1 pimiento rojo asado de un frasco, escurrido y finamente picado
- 100 g de parmesano, finamente rallado
- unas ramitas de romero, las agujas recogidas y finamente picadas
- 2 huevos batidos
- 90 ml de aceite de girasol
- 50-100 ml de leche entera
Preparación de unos muffins
PASO 1
Calienta el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6 y forra un molde para muffins de ocho orificios con cajas para muffins. Ralla el calabacín en un colador fino y usa las manos limpias para exprimir la mayor cantidad de líquido posible sobre el fregadero. Vierte en un bol con las cebolletas, la harina, el pimiento rojo asado, la mayor parte del queso y el romero, junto con mucha pimienta negra y una pizca de sal.
PASO 2
Casca los huevos en una jarra, vierte el aceite y rellena con suficiente leche para hacer 300 ml. Bate, luego vierte en la mezcla de calabacín y mezcla hasta obtener una masa suave. Divide entre las cajas, cubre con el queso restante y hornea por 25-30 minutos hasta que esté firme, firme y dorado en la parte superior. Deja enfriar completamente sobre una rejilla. Se mantendrá hasta tres días en un recipiente hermético en el refrigerador.
LEE TAMBIÉN
- Muffins de fresa y avena: deliciosa receta para este verano
- Cómo hacer avena con plátano y chispas de chocolate
- Facebook Messenger