Menu
in ,

Cómo preparar masa clásica de pasta al huevo

masa pasta al huevo

Tanto si se ha quedado sin pasta comprada en la tienda como si se apetece probarla, sólo necesita cuatro ingredientes y un poco de tiempo para hacer nuestra clásica receta de pasta al huevo.

Ingredientes masa clásica de pasta al huevo

  • 300 g de harina italiana «00», más una cantidad extra para espolvorear
  • 3 huevos de corral medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Harina de sémola para espolvorear (opcional)

Método

1. Tamizar la harina con una buena pizca de sal sobre una superficie de trabajo limpia formando un montículo. Hacer un pozo grande en el centro con la base del tamiz. Romper los huevos en una jarra con el aceite, batir para combinarlos y verter la mezcla en el pozo.

2. Con los dedos, incorporar gradualmente la harina a la mezcla de huevos batidos. Hacer movimientos circulares y llevar cantidades crecientes de harina al centro del montículo. Cuando la masa se haya unido y tenga una buena textura estará lista, por lo que es posible que no necesite toda la harina.

3. Una vez incorporada la harina, amasar la masa como si se tratara de un pan: tiene que estar suave y sedosa, y debe ser elástica al tacto. Si la masa está demasiado seca y empiezan a aparecer grietas, añade 1 ó 2 cucharadas de agua y amasa un poco más. Si la masa está demasiado húmeda y pegajosa, añadir un poco de harina. Envuelve bien la masa en film transparente y enfríala durante 30 minutos.

4. Una vez que la masa haya reposado, puedes estirarla, a mano o con una máquina de pasta. Para ambos métodos, primero hay que cortar la masa en cuartos y luego pasarla por la máquina trozo a trozo. Envuelve el resto en film transparente para mantenerlo húmedo.

5. Una vez enrollada, córtala en cintas, del grosor que quieras. O utilícelo para hacer otras formas sencillas, como los raviolis.

LEA TAMBIÉN:

Leave a Reply

Salir de la versión móvil