Menu
in ,

Cómo preparar gnocchi de patata nueva con conejo y estragón

gnocchi de patata con conejo

Los gnocchi de patata nueva y conejo dan lugar a hermosas bolas de masa y proteína. Se sirven con una salsa cremosa de estragón. Si no se puede conseguir conejo silvestre, se puede hacer algo similar con pollo.

Ingredientes gnocchi de patata nueva con conejo y estragón

  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 g de lardones de panceta sin ahumar
  • 2 cucharadas de harina común
  • 1 conejo de monte, articulado (véase el consejo de Know-how y Gill)
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas, cortadas en rodajas finas
  • 3 dientes de ajo, cortados en rodajas finas o rallados
  • 2 hojas de laurel frescas, arrancadas
  • 1 vaso de vino blanco seco (175 ml)
  • 200 ml de nata líquida
  • 4-6 ramitas de estragón fresco, con las hojas recogidas y picadas
  • Un puñado de perejil fresco de hoja plana, picado grueso
  • Un poco de mantequilla
  • Ensalada verde aliñada para servir

Para los ñoquis

  • 500 g de patatas nuevas, lavadas
  • 200 g de harina de trigo, más un poco de harina para espolvorear
  • 75 g de queso duro de oveja o de vaca, rallado finamente, y más para servir
  • 1 cucharada de cebollino finamente picado

Método gnocchi de patata nueva con conejo y estragón

1. Calentar una sartén grande de base pesada (con tapa) a fuego medio. Añadir un chorrito de aceite y luego los lardones. Cocinar suavemente por todos los lados hasta que se doren. Sacar los lardones a un plato y añadir un chorrito más de aceite a la sartén.

2. Salpimentar la harina y pasar los trozos de conejo por ella. Sacudir el exceso y añadir a la sartén. Fríe el conejo en la grasa del tocino hasta que se vea bonito y dorado por todos lados. Sácalo y apártalo con el tocino.

3. Agregar las cebollas, el ajo y las hojas de laurel a la sartén y cocina, removiendo de vez en cuando, durante 8-10 minutos o hasta que las cebollas estén blandas. Vuelva a poner el tocino y el conejo en la sartén. Vierta el vino y el agua suficiente para cubrir la carne (unos 350 ml) y deje que hierva a fuego lento. Tapar la cacerola pero dejarla entreabierta para que salga algo de vapor, bajar el fuego y cocinar durante unas 2 horas.

4. Mientras tanto, realizar los ñoquis. Poner las patatas en una cacerola con agua salada y llevar a ebullición. Cocerlas hasta que estén tiernas (15-25 minutos), escurrirlas y dejarlas secar al vapor.

5. Volcar las patatas en una superficie de trabajo limpia y utilizar un par de tenedores para desmenuzarlas; no triturarlas, sólo picarlas y pincharlas. Esto ayuda a dar a los ñoquis un poco de textura. Esparza la harina, luego el queso y el cebollino, y sazone con abundante sal y pimienta. Con las manos, juntar suavemente hasta obtener una masa firme y tibia.

6. Amasar suavemente durante unos minutos y dividir la masa en 4 partes iguales. Con las manos, extienda cada cuarto en longitudes cilíndricas largas de unos 2 cm de grosor. Cortar los tramos en trozos de 2-3 cm y, al cogerlos, darles un suave pellizco. Coloque los ñoquis en una bandeja ligeramente espolvoreada con harina (véase Preparación previa).
Retirar la tapa de la sartén. La carne debe estar muy tierna.

7. Con unas pinzas o una espumadera, sacar los trozos de conejo de la salsa y ponerlos en un plato, pero dejar la sartén al fuego. Añada la nata, vuelva a ponerla a fuego lento y cueza durante otros 15-20 minutos o hasta que la mezcla se haya espesado y reducido hasta alcanzar la consistencia de una rica salsa.

8. Cuando el conejo esté lo suficientemente frío, sacar la carne de los huesos y devolverla a la salsa de cocción con las hierbas picadas. Sazone al gusto con abundante sal y pimienta.

9. Cuando esté listo para servir el plato, ponga a hervir una cacerola grande con agua salada. Echar los ñoquis en el agua hirviendo y cocerlos durante 2-3 minutos o hasta que suban a la superficie. Saque con cuidado todos los ñoquis con una espumadera y póngalos en un bowl caliente con la nuez de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.

10. Repartir los ñoquis en los cuencos calientes. Calentar el conejo y la salsa, y luego verterla sobre los ñoquis. Servir con más queso rallado y una ensalada verde aliñada.

LEA TAMBIÉN:

Leave a Reply

Salir de la versión móvil