Tabla de contenido
Porque ¿por qué tomar un chocolate cuando puedes tener tres? Nuestras sencillas galletas de triple chocolate llenarán su cocina con un aroma magnífico mientras se hornean y saben tan bien como huelen.
A menudo se las llama «galletas pan bang» porque una vez que se han horneado, le das a la bandeja para hornear (o sartén) un golpe corto y fuerte en la superficie de trabajo para eliminar el aire de las galletas infladas; para darles el efecto dominó deseado.
Ingredientes
- 125 g de mantequilla salada, ablandada
- 100 g de azúcar en polvo dorada
- 25 g de azúcar moscovado oscuro (usamos Billington’s, que tiene un maravilloso sabor profundo)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 huevo mediano de corral
- 2 cucharadas de leche
- 100 g de harina común
- 50 g de cacao en polvo
- Trozos de chocolate 75g (utilizamos una mezcla de chocolate blanco y chocolate con leche)
También necesitarás
- 2 bandejas para hornear grandes forradas con papel de hornear antiadherente
Preparación de galletas de chocolate
- Pon la mantequilla y ambos azúcares en un tazón grande para mezclar (o en el tazón de un procesador de alimentos equipado con un batidor de paletas) y bate hasta que estén suaves, ligeramente y cremosas (aproximadamente 7-10 minutos). Agrega la pasta de vainilla.
- Mezcla el huevo y la leche en una jarra, luego agrega al tazón con la mantequilla / azúcar y mezcla hasta que quede suave. Agrega la harina, el cacao y los trozos de chocolate y bate hasta formar una masa suave.
- Calienta el horno a 180ºC / 160ºC ventilador / gas 4. Divide la masa en 14 cantidades iguales, luego enrollar en bolas rugosas. Coloca las bolas sobre las bandejas para hornear, dejando espacio para que se esparzan mientras se hornean. Enfría las bolas de galleta durante 30 minutos.
- Hornea las galletas durante 12-15 minutos, luego retírelas del horno. Trabajando con una bandeja para hornear a la vez, dale a la bandeja para hornear un golpe corto y fuerte en la superficie de trabajo (esto elimina el aire de las galletas infladas y les da el efecto dominó deseado). Repite con la otra bandeja para hornear.
- Coloca ambas hojas sobre una rejilla para que se enfríen durante 5 minutos. Levanta las bandejas de papel para hornear y las galletas sobre la rejilla de alambre hasta que estén lo suficientemente frías para comer.
Consejos
- La masa para galletas quedará bastante pegajosa, por lo que es mejor trabajar con las manos mojadas.
- Es mejor comerlos el día en que se preparan, pero se mantendrán hasta por 2 días en un recipiente hermético.
LEE TAMBIÉN
- Facebook Messenger