Tabla de contenido
Cocina un lote de este delicioso favorito de la familia y siempre tendrás una comida satisfactoria a mano. Te enseñamos a preparar un estofado de pollo.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 16 trozos de pollo con hueso (aproximadamente 3 kg / 6 lb 8 oz en total)
- 140g de tocino ahumado, picado o lardons o cubetti di pancetta
- 4 zanahorias medianas, en rodajas gruesas
- 2 cebollas, picadas
- 2 cucharadas de harina común
- 1 cucharada de puré de tomate
- 75ml de vino blanco o vinagre de sidra
- 1 l de caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- 4 cucharadas de crema doble o crème fraîche
- 600 g de patatas nuevas pequeñas, cortadas por la mitad
- 12 champiñones blancos grandes, cortados en cuartos
- hierbas picadas, como perejil, estragón o cebollino
Preparación de un estofado de pollo
PASO 1
Precalienta el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Calienta el aceite en una cacerola grande a prueba de fuego con tapa. Fríe los trozos de pollo en tandas durante 5 minutos por cada lado hasta que estén bien dorados, luego transfiérelos a un plato. Sofríe el tocino en la cazuela durante unos minutos hasta que empiece a dorarse. Agrega las zanahorias y las cebollas. Luego cocina durante 5 minutos hasta que comience a ablandarse. Agrega la harina y el puré de tomate y cocina por 1 min más. Finalmente, agrega el vinagre y revuelve bien.
PASO 2
Vierte el caldo y cocina a fuego lento. Agrega el laurel, la nata y el condimento. Desliza los trozos de pollo y esparce sobre las papas, volteando un par de veces para que las papas se sumerjan en la salsa. Pon la tapa y colócalo en el horno. Después de 40 minutos, retíralo y agrega los champiñones. Vuelve a tapar y cocine en el horno durante 10 minutos más hasta que el pollo esté bien cocido y tierno, pero sin caerse por completo del hueso.
Ahora puedes apagar el fuego, enfriar y congelar una parte o la totalidad Si se come de inmediato, cocina durante 10 minutos más, luego espolvorea sobre las hierbas y sirve.
CONSEJOS DE RECETA
ANTIHIELO
Si está en un recipiente adecuado, descongela en el microondas, luego vuelve a calentar en el microondas hasta que esté bien caliente. Alternativamente, descongela en el refrigerador durante la noche y vuelva a calentar en una cacerola a 160C / 140C ventilador / gas 3 durante 30-40 minutos hasta que esté bien caliente.
CONGELACIÓN
El guiso se puede congelar hasta por 2 meses. Congélalo en porciones de diferentes tamaños para que se adapte mejor a su hogar. La mejor manera de congelar el estofado es en recipientes de plástico para microondas que se pueden descongelar y calentar directamente en el microondas. También puede usar bolsas para congelar, pero es mejor congelarlas en un recipiente en caso de derrames. Siempre etiqueta cada recipiente con el nombre del plato, la fecha en que se cocinó y la cantidad de porciones que contiene.
LEE TAMBIÉN
- Pastel italiano: todos sus ingredientes y preparación
- Pollo asado al limón con espárragos: receta fácil
- Facebook Messenger