Tabla de contenido
Prepare crumble de melocotón, un pastel para el desayuno con una masa de mantequilla desmenuzable y un suave corazón de fruta fresca.
El crumble de melocotón es un delicioso postre horneado, a medio camino entre un pastel y una tarta.
Muy parecida a la crumble tradicional de Mantua, la crumbre de melocotón se elabora con dos capas de masa quebrada y un suave relleno de fruta fresca. Ideal para el desayuno o la merienda, solo o con té o infusión caliente.
Ingredientes
Para la masa quebrada
1 sobre de vainillina.
300 g de harina 00.
100 g de azúcar en polvo.
120 g de mantequilla fría.
1 huevo mediano.
1 pizca de sal.
Para el relleno
500 g de melocotones maduros.
la cáscara de medio limón.
Instrucciones
Paso 1
Tamizar la harina en un bol y mezclarla con el azúcar, la vainilla y una pizca de sal. Añade el huevo y la mantequilla fría en cubos, luego amase todo rápidamente con las manos.
Paso 2
Una vez que haya obtenido una masa desmenuzada y homogénea, cubra el bol con film transparente y métalo en la nevera durante 30 minutos. Mientras tanto, pele los melocotones, córtalos en dados y aromatiza con la ralladura de limón.
Paso 3
Transcurridos 30 minutos, vierta 2/3 de la masa quebrada en el fondo de un molde abatible, nivélelo con las manos y distribuya los dados de melocotón en una capa uniforme.
paso 4
Cubrir los melocotones con el resto de la masa quebrada desmenuzada y hornear el pastel durante unos 30 minutos en un horno precalentado a 180°. Sacar del horno en cuanto la superficie esté dorada y dejar enfriar.
- Facebook Messenger