Tabla de contenido
La compota son una deliciosa forma de aprovechar las frutas, prepararlas es más sencillo de lo que parece y son un complemento alimenticio ideal.
Es un postre fácil para la comida del domingo, y luego se puede utilizar para los desayunos y los pudines entre semana.
Ingredientes
8 manzanas para comer, peladas, sin corazón y cortadas en trozos.
4 manzanas Bramley medianas, peladas, sin corazón y cortadas en trozos.
8 peras firmes , peladas, sin corazón y cortadas en rodajas gruesas.
6 cucharadas de azúcar, o al gusto.
280 g de guindas secas (o arándanos secos).
Preparación
Paso 1
Poner las manzanas y las peras en una cacerola con el azúcar y 50 ml de agua. Poner a hervir a fuego lento y cocer suavemente, tapado, durante 15 minutos más o menos hasta que la manzana Bramley se haya convertido en un puré y la manzana y la pera estén tiernas (remover para asegurarse de que no se pegue en el fondo).
Paso 2
Incorporar las cerezas o los arándanos durante 1 minuto, probar y añadir un poco más de azúcar si es necesario. Se puede refrigerar durante 3-5 días. Servir con helado de vainilla, si se desea. En la sección «Combina bien» encontrará ideas para utilizar la compota.
Consejos para la receta
Si quiere utilizar una olla de cocción lenta.
Deje una tanda grande a fuego lento durante un día o una noche. Ponga las manzanas, las peras, el azúcar y las cerezas en la olla de cocción lenta con 50 ml de agua y remueva bien. Tape y cocine a fuego lento durante 8-10 horas, hasta que las manzanas Bramley se hayan convertido en un puré y las peras y las manzanas para comer estén tiernas.
- Facebook Messenger