Reinvente esta clásico chili con carne reconfortante con nuestra versión en una sola sartén, enriquecida con mantequilla de cacahuete, polvo de café expreso y chocolate negro. No mirará atrás
Preparación:25 minutos
Cocinar:3 horas
Más esfuerzo
Para 8 personas
Ingredientes para preparar Chili con carne
– 2 chiles anchos secos
– 2 cucharaditas de granos de pimienta negra
– 2 cucharadas de semillas de comino
– 2 cucharadas de semillas de cilantro
– 2 cucharaditas de pimentón ahumado
– 1 cucharada de orégano seco
– 3 cucharadas de aceite vegetal
– 1 ½ kg de filete para guisar, cortado en cubos de 4 cm – la carne de la falda, de la costilla, de la paleta o del bistec son todos buenos
– 2 cebollas, picadas finamente
– 6 dientes de ajo picados
– 2 cucharadas de puré de tomate
– 1 cucharada de mantequilla de cacahuete suave
– ½ cucharadita de café expreso instantáneo en polvo
– 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
– 1l de caldo de carne o pollo
– 2 hojas de laurel
– un trozo pequeño de canela en rama
– 2 cucharadas de sémola, polenta o harina de masa mexicana
– 25 g de chocolate negro (70-80% de sólidos de cacao)
– 400 g de lata de alubias rojas, escurridas pero sin enjuagar (opcional)
Método
– PASO 1
Calentar el horno a 140C/120C ventilador/gas 1. A fuego fuerte, tostar las guindillas enteras por todos los lados hasta que se pueda oler cómo se cocinan, entonces retirarlas y reservarlas. Mantenga la sartén al fuego y tueste los granos de pimienta, las semillas de comino y las semillas de cilantro hasta que empiecen a cambiar de color, y luego muélalos hasta convertirlos en polvo utilizando un mortero o un molinillo de especias. Mézclalo con el pimentón ahumado y el orégano (es un condimento tex-mex estándar), y resérvalo.
– PASO 2
Volver a poner la cazuela al fuego, añadir la mitad del aceite y calentar hasta que esté brillante. Freír la carne por tandas, añadiendo más aceite si es necesario, hasta que se dore por todos los lados, y reservar. Freír las cebollas en la sartén a fuego lento durante unos 8 minutos hasta que estén blandas y doradas, luego añadir el ajo y cocinar durante 1 minuto más. Añada rápidamente la carne y los jugos, la mezcla de especias, el puré de tomate, la mantequilla de cacahuete y el café a la sartén y cocine durante 2-3 minutos, removiendo para cubrir la carne hasta que todo esté espeso y pegajoso, entonces vierta el vinagre y el caldo.
– PASO 3
Añadir las guindillas tostadas de nuevo a la cazuela, junto con las hojas de laurel, la canela y un poco de sal. Llevar a fuego lento y remover bien, luego cubrir con la tapa y cocer en el horno durante 3 horas, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté muy tierna pero no se deshaga. Sacar la cazuela del horno, volver a ponerla en el fuego y retirar la tapa. Cocer a fuego lento la salsa durante 5 minutos, luego añadir la harina de sémola y cocer a fuego lento durante 2-3 minutos más. Rallar el chocolate, mezclarlo con las judías y cocer un minuto más para que se caliente. Retirar las guindillas y dejar reposar todo durante al menos 15 minutos.
– PASO 4
Lleva la sartén a la mesa. Servir con cuencos de acompañamiento y la pasta de guindilla para añadir calor.
LEA TAMBIÉN
- Arroz con leche de coco, ron y pasas: deliciosa receta
- Cómo preparar pastel de queso fundido y patatas
- Facebook Messenger