Uno de los postres más deliciosos es el bizcocho Victoria, siga paso a paso esta receta y deléitese con el resultado.
Ingredientes bizcocho Victoria
- Aceite de girasol o vegetal , para la lata
- 200 g de mantequilla, ablandada
- 200 g de azúcar en polvo
- 4 huevos medianos , batidos
- 200 gr.
de harina de repostería
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 400 g de fresas
- 50 g de azúcar glas
- 200 g de mermelada de fresa
- ½ limón, exprimido
- 200 ml de nata doble
Método
PASO 1
Engrasar un molde de 950 g (el nuestro medía 19 x 9 cm de base) y forrarlo con una tira de papel de hornear, dejando un poco colgando sobre los bordes, esto le ayudará a levantar el pastel más tarde. Calentar el horno a 170C/150C ventilador/gas 3.
PASO 2
Poner la mantequilla y el azúcar en un bowl grande o en una batidora de pie. Batir todo con una batidora eléctrica o con la batidora hasta que esté pálido y esponjoso.
PASO 3
Añadir gradualmente el huevo, un poco cada vez, batiendo bien entre cada adición hasta que la mezcla sea suave. Añadir una o dos cucharadas de harina si empieza a cuajar.
PASO 4
Añadir el resto de la harina, la leche y la vainilla, y mezclar hasta que no se vean restos de harina. Agregar la mezcla en el molde preparado y, a continuación, utilizar una espátula para distribuirla uniformemente y alisar la superficie. Hornear en el estante medio del horno durante 50 minutos-1 hora, o hasta que un pincho insertado en el centro salga limpio. Si la mezcla de la tarta se adhiere al pincho, hornear durante 5 minutos más y volver a comprobarlo. Dejar que se enfríe en el molde durante 10 minutos y, a continuación, pasarlo con cuidado a una rejilla y dejarlo enfriar por completo.
PASO 5
Picar cuatro de las fresas en trozos pequeños y mezclarlas con 1 cucharadita de azúcar glas. Reservar. Cortar por la mitad o en cuartos algunas de las fresas restantes y dejar el resto enteras. Mezclar el resto del azúcar glas con 2 cucharaditas de mermelada y todo el zumo de limón para hacer un glaseado espeso; debe ser lo suficientemente grueso como para rociarlo por los lados de la tarta. Agregar la nata en un bol y batir hasta que mantenga su forma; tener cuidado de no batirla demasiado, ya que seguirá espesando a medida que la vaya aplicando. Pasar la crema a una manga pastelera con una boquilla de estrella fina.
PASO 6
Cortar el pastel por la mitad a lo largo con un cuchillo de sierra afilado. Untar la capa base con un poco de la mermelada restante. Colocar la mitad de la nata montada en forma de zig-zag y cubrirla con las fresas picadas y el jugo del almíbar del bol. Unir con la parte superior de la tarta. Colocar el resto de la nata montada de la misma manera y colocar encima las fresas cortadas por la mitad, en cuartos y enteras. Rociar el glaseado para terminar. Es mejor servirlo el mismo día, pero se conserva tapado en la nevera hasta tres días.
LEA TAMBIÉN:
- Bizcocho de queso con fresas y almendras
- Marquesa de chocolate blanco y fresas: postre fácil de hacer
- Facebook Messenger