Tabla de contenido
¡Puré de papas suave y esponjoso en menos de 20 minutos!
Este puré de papas instantáneo es tan bueno y tan fácil que es peligroso. El puré de papas es lo último en comida reconfortante y ahora que tengo una forma de hacerlo sin manos, estoy bastante seguro de que voy a comer tantas papas que me convertiré en una.
Me encanta cómo pones todo en una olla y listo. Simplemente colocas las papas, las cocinas a alta presión durante 7 minutos, trituras, sazonas y comes. Tan simple y tan bueno.
Mi consejo profesional aquí es usar un colador para empujar las papas en lugar de triturarlas. Terminas con un puré de papas súper suave y cremoso.
4 secretos del mejor puré de papas:
1. El agua es el enemigo
Las papas empapadas significan puré de papas pegajoso. Para evitar esto, vamos a cocinar al vapor las papas en la olla instantánea con la mínima cantidad de líquido, lo que las hará esponjosas, cocidas y llenas de sabor a papa.
2. ¡Temporada!
Sazonar a cada paso. Me gusta cocinar al vapor / cocinar las papas en caldo de pollo para agregar una capa extra de sabor. Si no quieres usar caldo de pollo, puedes usar caldo de verduras o simplemente asegúrate de ponerle sal al agua en la que cocinas las papas. Debes condimentar cuando cocines las papas y luego cuando agregues la mantequilla y leche para que tenga capas de condimento.
3. Importa la forma en que se tritura.
Me encanta el sabor del puré de papas cuando las pasas por un colador de malla fina. Le brinda el puré de papas más suave y delicioso que jamás haya comido. Pero, si te gusta un puré un poco más grueso, usa un machacador de papas. Incluso hay diferentes tipos de trituradoras: trituradoras suaves o trituradoras gruesas, dependiendo de cómo te gusten las patatas.
4. No mezcles demasiado.
Una vez que las papas estén trituradas, simplemente agrega los líquidos (mantequilla y leche o crema) sin mezclar demasiado, lo que puede dar lugar a papas gomosas.
¿Cuáles son los mejores tipos de papas para hacer puré de papas instantáneo?
Solo hay dos tipos de papas que son perfectas para puré de papas: Yukon golds (mi favorito absoluto) y Russets.
- Los Yukon Gold, son perfectos para hacer puré porque tienen almidón, son de un hermoso color amarillo y tienen un rico sabor a mantequilla. También son una papa más densa con una piel fina, y cuando las usas, obtienes un puré más lujoso.
- Las papas Russets (o Idaho), son esas papas grandes con la piel polvorienta que la mayoría de la gente usa para las papas horneadas.
- Estos también son excelentes para puré: esponjosos, secos y con almidón, cuando se cocinan correctamente. Las rojizas son las papas más suaves de las dos papas que recomiendo y si eres fanático de las papas más ligeras, hacen un puré con una textura más delicada.
Es decir:
- Yukon Golds: denso, mantecoso, rico, con más sabor a papa
- Russets: ligero, delicado, esponjoso y suave sabor a papa
Si quieres lo mejor de ambos mundos, ¡usa una mezcla!
¿Con piel o sin piel para hacer puré de papas?
Debido a que estoy en el campo del puré suave, no creo que la piel de papa pertenezca al puré de papas. Pero a algunas personas les encanta ese contraste de textura. Y para esas personas, les digo, ¡no duden en dejar las pieles puestas!
Ingredientes de puré de papa instantáneo
- Papas: como mencioné anteriormente, siempre uso papas doradas Yukon o papas Russet. Cualquiera de los dos es una opción sólida y, si lo deseas, incluso puede mezclarlos para obtener lo mejor de ambos mundos.
- Ajo: ¿A quién no le encanta el puré de patatas con ajo? Dale a estas papas un cálido sabor a ajo. Siéntase libre de aumentar o disminuir la cantidad de clavo usado.
- Mantequilla: la mantequilla es esencial, así que usa una buena; nos encanta la mantequilla alimentada con pasto.
- Leche o crema: casi siempre uso leche entera para mi puré, pero si quieres una papa extra indulgente, usa mitad y mitad o crema espesa.
- Sal: ¡No olvides sazonar!
- Coberturas: Lo mantengo puro con solo una piscina de mantequilla, pero las cebolletas picadas o las cebolletas en rodajas se ven bonitas y agregan algo de color y herbáceo. La pimienta negra molida siempre es buena. Siempre puede personalizar como desee y agregar queso, cubrir con trozos de tocino y jalapeños.
Cómo hacer el mejor puré de papas instantáneo
- Prepara las papas. Friega y pela (o deja la piel si te gusta) las papas y córtalas en cuartos.
- Coloca en la olla instantánea con ajo y un poco de caldo de pollo. Cocina a presión a temperatura alta durante 7 minutos, luego suelta rápidamente.
- Tritura empujando las papas y el ajo a través de un colador de malla fina o más rico. Si le gusta un puré más grumoso, use un machacador.
- Agregue la mantequilla a temperatura ambiente y luego la leche. Pruebe y sazone con sal (y pimienta si lo desea) y sirva caliente.
¿Qué pasa si no tengo una olla instantánea?
- Todavía puedes hacer este puré de papas, todo lo que necesitas hacer es cocinar al vapor: coloca las papas cortadas en un plato o en una canasta de vapor.
- Hierve 1-3 pulgadas de agua en una olla grande y coloca las papas en la olla. Cubre y cocina al vapor a fuego medio hasta que esté muy tierno, de 30 a 35 minutos.
Los mejores platos principales para servir con puré de papas.
- El mejor filete de mantequilla cajún
- Los muslos de pollo al horno más jugosos
- Pollo cremoso con champiñones y mostaza de Dijon en una sartén
LEE TAMBIÉN
- Patatas fritas con cerveza: receta rústica y sabrosa
- Shichimi Togarashi: qué es y 8 sabrosas recetas
- Facebook Messenger