Tabla de contenido
Recrea una receta clásica italoamericana con nuestro pollo a la parmesana. Escalopes crujientes, salsa de tomate y queso fundido… ¿qué no puede gustar?
Ingredientes del pollo a la parmesana
- 4 pechugas de pollo de corral deshuesadas y sin piel de 175 g
- 50 g de harina común
- 2 huevos de corral grandes
- 125 g de pan rallado panko
- 45 g de parmesano, rallado finamente
- 2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana finamente picado
- 50 g de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 350 g de espaguetis secos o linguini
- 2 paquetes de 125 g de mozzarella de búfala, escurrida y cortada en rodajas
Para la salsa marinara
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra}
- 4 dientes de ajo machacados
- 2 latas de 400 g de tomates picados
- Un buen puñado de hojas de albahaca fresca, ralladas, y más para decorar}
Preparación del pollo
- Para la salsa marinara, pon el aceite de oliva y el ajo machacado en una sartén mediana a fuego medio. En cuanto el ajo empiece a chisporrotear y a cambiar de color (no dejes que se dore), añade los tomates picados, llévalos a ebullición y, a continuación, baja el fuego y a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se reduzca y espese. Salpimentar al gusto y mantener caliente.
- Mientras tanto, prepara los escalopes de pollo. Cortar las pechugas de pollo por la mitad horizontalmente. Poner los trozos en una tabla de cortar entre 2 hojas de film transparente y machacar con un rodillo hasta que tengan un grosor de 1 cm aproximadamente.
- Coloca la harina en un plato llano con una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida, batir los huevos en un segundo plato llano y mezclar el pan rallado, el queso, el perejil picado y una buena pizca de sal en un tercer plato llano.
- Poner a hervir una olla grande con agua bien salada. Calentar la mantequilla en una sartén pequeña hasta que se derrita. Vierte la mantequilla transparente en una cazuela y desecha los sólidos lechosos que hayan quedado en el fondo de la cazuela.
Siguientes pasos
- Rebozar 4 de los escalopes de pollo en harina, sacudir el exceso, luego pasar por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, asegurándote de que estén completamente cubiertos por ambos lados.
- Calentar el horno a 220°C/200°C ventilador/gas 7. Poner una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Calienta 2 cucharadas de mantequilla clarificada y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade los escalopes y cocínalos durante 2½ minutos por cada lado hasta que estén dorados. Escurrirlos brevemente sobre papel de cocina y pasarlos a una rejilla de alambre colocada dentro o encima de una fuente de horno grande. Repite la operación con el resto de la mantequilla, el aceite y los 4 escalopes.
- Echar la pasta en el agua hirviendo y cocerla durante 10 minutos o hasta que esté al dente (según las instrucciones del paquete). Colocar las rodajas de mozzarella sobre los escalopes de pollo. Cuando la pasta lleve 5 minutos cociéndose, introduce la fuente y el pollo en el horno caliente y cocina durante 5 minutos hasta que la mozzarella se haya derretido.
Escurrir bien la pasta y ponerla en 4 platos calientes. Mezcla la albahaca rallada en la salsa marinara, viértela sobre la pasta y cubre con los escalopes de pollo. Espolvorear con unas hojas de albahaca fresca y servir.
- Facebook Messenger