Deléitese con un delicioso pollo asado con limón y raíces de romero, es un plato perfecto para compartir de momentos con amigos o familia, ¡disfrute!.
Ingredientes pollo asado con limón y raíces de romero
- 4 zanahorias grandes (unos 400 g), cortadas en trozos grandes
- 1 apio (unos 575 g de peso pelado), cortado en trozos del tamaño de un asado
- 1 colinabo grande (550 g sin pelar), cortado en cuartos y en rodajas gruesas
- 2 cebollas rojas, cortadas en trozos
- 1 bulbo de ajo
- 2 cucharadas de aceite de colza
- 2 cucharaditas de hojas de romero y tallos leñosos separados
- 1 limón
- 1 pollo mediano (aproximadamente 1,4 kg)
- 2 bolsas de 200 g de col rizada
Método
PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Ponga las zanahorias, el apio, el colinabo, las cebollas y el ajo en una fuente de horno grande con el aceite, las hojas de romero y un poco de pimienta negra. Mezclar bien y asar durante 5-10 minutos mientras se prepara el pollo.
PASO 2
Ralle la cáscara y exprima el zumo del limón, resérvelo y ponga las cáscaras de limón y los tallos leñosos del romero dentro del pollo. Revuelva las verduras, agregue la ralladura de limón y rocíe el zumo, luego coloque el pollo sobre las verduras y áselo durante 1-1 1/4 horas hasta que el pollo esté tierno pero todavía húmedo. Saque el pollo del horno y déjelo reposar durante 10 minutos. Mantenga las verduras en el horno y cuece al vapor una de las bolsas de col rizada (si lo va a comer en dos días para el plan de dieta saludable, de lo contrario cuece al vapor las dos).
PASO 3
Exprima el ajo de las pieles, trincha el pollo y sírvalo con las verduras.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger