Menu
in ,

Cómo hacer pancakes Keto Soufflé: fácil preparación

pancakes 1

¿Por qué los pancakes normales y esponjosas deben tener toda la diversión? Los pancakes soufflé keto también pueden ser deliciosas.

Si estás haciendo un plan cetogénico y buscas un poco de inspiración alimentaria, ¡estas tortitas suflé cetogénicas están aquí para ti! ¿Has visto alguna vez esas gigantescas y esponjosas tortitas japonesas que circulan por Internet? Son suaves y dulces e increíblemente jugosas.

Si has tenido el placer de viajar a Japón, tal vez hayas hecho trampa en la keto y los hayas probado. Son maravillosos. Pues bien, ¡tú también puedes tenerlos, con sólo un par de retoques!

¿Qué son las pancakes soufflé?

Un pancakes soufflé es una tortita hecha con técnicas de soufflé. Se han popularizado en Japón, donde se pueden encontrar todo tipo de tortitas esponjosas y con cualquier cosa. Se elaboran batiendo las claras de huevo con azúcar hasta obtener un merengue espeso y brillante, que luego se mezcla con una masa hecha con las yemas. Las tortitas soufflé son esponjosas, acompañadas de jalea, dulces, suaves y tan, tan deliciosas. Saben como si estuvieras comiendo una nube de panqueques dulces, con mantequilla y jarabe.

¿Cómo son estos pancakes keto soufflé?

Los pancakes soufflé normales llevan azúcar, harina y leche, todo lo cual está en la lista de cosas que no se pueden comer en la dieta cetogénica. Vamos a hacer un par de cambios sencillos para hacerlas bajas en carbohidratos y aptas para ceto.

En lugar de azúcar, vamos a utilizar swerve. Puedes utilizar cualquier tipo de edulcorante que tengas a mano, pero tendrás que ajustar la cantidad en consecuencia si no es un cambio de uno a uno. En cuanto a la harina, hay una cantidad tan pequeña en las tortitas keto soufflé normales, que cambiarla por harina fina de almendras funciona perfectamente. La leche se cambia simplemente por nata con un poco de agua.

Cómo hacer tortitas keto soufflé

Mezcla. Mezclar la yema de huevo y el edulcorante hasta que esté espumoso, y luego mezclar la nata y el agua. Incorporar la harina de almendras y la levadura en polvo, hasta obtener una masa homogénea. Reservar.

Batir. Hacer el merengue batiendo el edulcorante, las claras de huevo y el cremor tártaro. Cuando las claras mantengan su forma y estén firmes y brillantes, estarán listas.

Incorporar. Incorporar la masa de las yemas a las claras, con cuidado de no desinflarlas.

Cocinar. Calentar una sartén (o una crepera) a fuego muy, muy lento. Engrasar ligeramente la sartén y verter una gran cantidad de masa, tapar y cocinar durante 4-5 minutos. Retira la tapa y añade más masa y un par de gotas de agua.

Tapa y cocina. Cuando los fondos estén dorados, dale la vuelta con mucho cuidado, añade un par de gotas más de agua, tapa y cocina. Sacarlas de la sartén y disfrutarlas inmediatamente con mantequilla, sirope apto para celíacos y azúcar en polvo apto para celíacos. Las tortitas se desinflarán al enfriarse.

Notas sobre los ingredientes de las tortitas Keto

Huevos. Los huevos constituyen la mayor parte de las tortitas. Es mejor utilizar huevos a temperatura ambiente.

Edulcorante. Swerve una alternativa sin azúcar y añade la cantidad justa de dulzor.

Nata. Diluiremos la nata con un poco de agua para que tenga la consistencia de la leche.

Harina de almendra. La harina de almendras es necesaria para que las tortitas mantengan su forma. La harina de almendra superfina te dará los mejores resultados.

Polvo de hornear. La levadura en polvo es lo que hace que las tortitas suban altas y esponjosas.

Crema tártara. El cremor tártaro es un estabilizador que ayudará a que las claras de huevo se monten a la perfección. Las claras de huevo estables y esponjosas son la clave para hacer con éxito tortitas soufflé. Si no tienes cremor tártaro, puedes sustituirlo por 1/2 cucharadita de zumo de limón.

Consejos para que las tortitas soufflé keto tengan éxito

Haz un merengue adecuado. Asegúrate de que tus utensilios están limpios y de que no hay absolutamente ningún residuo de aceite o grasa en tu batidor o bol. Cualquier posibilidad de residuo aceitoso dificultará que tus huevos se batan correctamente. Batir las claras de huevo lleva su tiempo, así que no te sorprendas si tardan en montarse. Unas claras bien montadas son las que hacen que las tortitas keto sean esponjosas, así que asegúrate de tomarte tu tiempo.

Ten cuidado al incorporar el merengue y el resto de la masa. Mezclar en exceso puede hacer que las tortitas se desinflen, así que haz un movimiento suave de recogida y plegado al mezclar.

Cocina a fuego lento. Casi estás cocinando las tortitas al vapor. Si las cocinas a fuego alto, las partes exteriores se quemarán y las interiores quedarán crudas. La paciencia es la clave.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes

– 1 yema de huevo
– 1 cucharada de Swerve
– 1 cucharada de nata
– 1 cucharada de agua para mezclar con la nata
– 1 cucharada de harina de almendra
– 1/4 de cucharadita de levadura en polvo

Blancos

– 2 claras de huevo grandes
– 1/8 cucharadita de cremor tártaro
– 1,5 cucharadas de Swerve
– Equipo especial
– batidora de pie

Instrucciones

1. Batir la yema de huevo con 1 cucharada de swerve hasta que esté pálida y espumosa. Mezclar la leche (o la nata mezclada con agua) en tandas. Espolvorear la harina de almendras y la levadura en polvo sobre la mezcla de yemas y batir bien asegurándose de que todo se incorpore.

2. Batir las claras de huevo con el cremor tártaro hasta que estén espumosas y pálidas, añadiendo el swerve poco a poco hasta que las claras estén montadas en un merengue espeso y brillante que mantenga un pico. Ten cuidado de no batir demasiado.

3. Tomar 1/3 de las claras batidas y batirlas en el bol con las yemas hasta que se incorporen completamente. Añadir la mitad de las claras restantes y batirlas con la mezcla de yemas, con cuidado de no desinflarlas. Pasar la mezcla de yemas a las claras restantes, batirlas y luego utilizar una espátula para unirlas.

4. Calentar una sartén grande antiadherente (con tapa) a fuego lento. Untar ligeramente con aceite y utilizar una toalla de papel para frotarlo. Se trata de una película muy ligera. Con una cuchara de helado o una taza medidora, coloque cucharadas de masa para panqueques a una distancia de 2-3″ en la sartén (ver notas). Tapar y cocinar durante 4-8 minutos.

5. Levanta la tapa y usa una espátula para mirar suavemente debajo del panqueque. La tortita debe soltarse fácilmente, no la fuerces. Dale la vuelta con cuidado. Tapa y cocina durante 5-6 minutos. Las tortitas serán aún más altas y esponjosas cuando estén hechas.

6. Una vez que las tortitas estén doradas y cocidas, retíralas con cuidado y sírvelas en un plato con azúcar glas, mantequilla, nata montada y sirope de arce.

¡Disfruta de inmediato!

LEA TAMBIÉN

Leave a Reply

Salir de la versión móvil