Tabla de contenido
Mejora tu receta de ramen instantáneo con un caldo lujoso y cremoso que sabe a Tonkotsu. Hoy te enseñamos a preparar mayo ramen.
Si estás buscando mejorar tu juego de ramen instantáneo con un caldo lujoso y cremoso, ¡el ramen de mayo es la receta para ti! Todo lo que necesitas es un paquete de tu ramen instantáneo favorito, un chorrito de mayonesa Kewpie, ajo picado y un huevo.
¡Tienes que probar esto!
Hay un truco japonés de ramen en Tiktok que se está volviendo viral: Kewpie mayo in ramen. La mayonesa Kewpie agrega un sabor rico y cremoso al caldo de ramen y la gente se vuelve loca con él, diciendo que hace que el ramen instantáneo sepa como caldo de ramen hervido a fuego lento de un restaurante legítimo de ramen. Entonces, si alguna vez te has preguntado si la mayonesa es buena en el ramen, ¡la respuesta rotunda es, sí!
¿De dónde es el ramen de mayo?
El ramen y la mayonesa no es algo nuevo, en Japón incluso venden ramen con sabor a mayonesa. No es sorprendente, considerando que Japón está obsesionado con la mayonesa Kewpie. Pero recientemente, un chorrito de mayonesa en ramen instantáneo ha sido tendencia en Youtube y Tiktok japoneses.
¿A qué sabe el ramen de mayo?
Sabe a ramen instantáneo con un lujoso impulso de umami y riqueza, gracias a la mayonesa Kewpie y el ajo. En lugar del típico caldo fino de ramen instantáneo, la mayonesa Kewpie y el huevo ayudan a espesar y a dar cuerpo al caldo, haciendo que la sopa se adhiera mejor a los fideos.
Por qué tiene sentido
Agregar un poco más de grasa al caldo de ramen es clásico en la elaboración de ramen, generalmente en forma de aceite aromático (ese es el pequeño paquete de grasa que obtienes en el condimento instantáneo de ramen). Al aumentar el contenido de grasa usando mayonesa kewpie, tu ramen instantáneo lo hará, se volverá más espeso y más sabroso. El Kewpie agrega complejidad, sensación en la boca y una gran cantidad de sabor al ayudar a que el caldo se adhiera a los fideos mientras los tira hacia arriba.
Cómo hacer mayo ramen
- Prepara la salsa. En un tazón grande, mezcla la mayonesa, un huevo crudo, 1 diente de ajo picado y el paquete de condimentos de un paquete de ramen instantáneo.
- Cocina el ramen instantáneo. Lleva 2 tazas de agua a ebullición y cocina los fideos según el tiempo del paquete. Cuando suene el temporizador, retíralo del fuego.
- Agrega el agua caliente a la salsa. Vierte el agua caliente en la salsa, girando a medida que avance; el agua caliente cocinará el huevo y lo emulsionará en una sopa cremosa.
- Agrega los fideos. Agrega con cuidado los fideos a la sopa.
- Atender. Cubre con cebolletas en rodajas y semillas de sésamo tostadas, así como con cualquier otro aderezo que desees. ¡Disfruta de inmediato!
Ingredientes para el mayo ramen
- Ramen: este es bastante simple, ¡solo toma tu ramen instantáneo favorito!
- Kewpie mayo: la clave de este truco mágico de ramen, es Kewpie mayo, una mayonesa japonesa. Es rica, cremosa y solo un toque dulce.
- Ajo: un poco de ajo crudo en la salsa agrega un toque de sabor a ajo. Se cocina y se suaviza un poco con la sopa caliente, por lo que no está crudo cuando comes el ramen, termina siendo simplemente una bondad con ajo.
Qué es la mayonesa Kewpie
Kewpie mayo, es la marca favorita de mayonesa y aderezo para ensaladas de Japón y la encontrarás prácticamente en todos los hogares japoneses. Es rica, pero ligera e increíblemente deliciosa. La mayonesa Kewpie es tan querida en Japón que incluso tenían cafés especiales de mayonesa Kewpie para celebrar todo lo relacionado con el Kewpie.
PuedeS encontrarlo, en su emblemático frasco exprimible con tapa abatible roja, en la mayoría de las tiendas de abarrotes en estos días, en el pasillo asiático. La mayonesa en sí es un poco más dorada que la mayonesa estándar y mucho más cremosa y lujosa. La mayonesa Kewpie está hecha solo con yemas de huevo, a diferencia de la mayonesa normal que se hace con huevos enteros, y vinagre de arroz para darle un toque de dulzura. Es absolutamente adictivo y siempre tenemos una botella en la nevera.
Dónde comprar Kewpie mayo
Venden mayonesa Kewpie en todas las tiendas de comestibles asiáticas, en algunas de las principales tiendas de comestibles y en línea.
Sustitutos de mayonesa Kewpie
Si no puedes encontrar mayonesa Kewpie pero absolutamente quieres hacer este ramen, puedes sustituir mayonesa regular y agregar un poco de vinagre de arroz y azúcar.
Receta de mayonesa kewpie:
- 2 cucharadas de mayonesa (Hellmann’s / Best Foods)
- 3/4 cucharadita de vinagre de arroz
- 1/4 cucharadita de azúcar
Mezcla todo hasta que quede suave.
El mejor ramen instantáneo para usar
El truco original de ramen mayo se hizo con ramen de miso Nissan Sapporo, así que si puedes encontrarlo, estás de oro. Es muy común, por lo que probablemente puedas encontrarlo con bastante facilidad y, como la mayoría de los ramen instantáneos, también es bastante barato.
Ingredientes para ramen instantáneo
Todo el mundo sabe que los aderezos hacen que el ramen sea aún mejor. Agregue un poco para hacer su tazón aún más lujoso:
- Semillas de sésamo tostadas.
- Cebolletas en rodajas finas.
- Huevos de ramen
- Verduras
- Algas marinas
- Maíz
- Queso
- Kimchi
- Proteína: tofu, pollo en rodajas, carnes molidas, salchicha, tocino.
Cosas para hacer con Kewpie Mayo
Ahora que tienes una botella de mayonesa Kewpie, ¡aquí tienes otras cosas que puedes preparar!
- Takoyaki
- Ensalada de papa japonesa
- Karaage de pollo
- Sándwiches de ensalada de huevo japonesa
- Hornear sushi
LEA TAMBIÉN
- Cómo hacer mini waffle donuts: ingredientes y preparación
- Cómo hacer tarta chiffon: la receta perfecta
- Facebook Messenger