Quieres hacer galletas para Navidad, por ejemplo, hombres de jengibre, pero se da cuenta de que no tiene los moldes necesarios. ¿Qué puede hacer? Fácil, puede hacer formas y decoraciones para las galletas con herramientas de bricolaje que haga usted mismo.
Sólo necesita unos pocos elementos: papel de aluminio y latas (cualquier tipo sirve) y en un abrir y cerrar de ojos sus galletas podrán tener la forma que quieras. Con este truco puedes dejar volar su imaginación y ahorrar dinero.
Cómo hacer formas y decoraciones para galletas en casa
Cuando queremos hornear ciertos tipos de galletas, como las de jengibre, a veces nos encontramos sin moldes de galletas en casa.
¿Y si queremos hacer las famosas galletas con forma de hombrecito? No hay problema, porque puede aprender a hacer formas y decoraciones de galletas con lo que ya tiene. Empezando por las botellas de agua de plástico, que están presentes en todos los hogares, sólo tiene que cortar el cuello de la botella y tendrá una forma redonda perfecta, además de tener un molde redondo listo para usar, puedes reciclar parte de la botella y ser más ecológico.
Una excelente alternativa son las bandejas de aluminio, normalmente desechables. Sin embargo, antes de hacer algunos moldes, tendrás que lavarlos y secarlos bien, luego puede recortar las formas que quiera doblando el material, por desgracia, el aluminio no es especialmente rígido, así que si busca algo más resistente, pruebe con las latas, lo mejor son las latas de refrescos, que son más fáciles de recortar y dar forma, y una vez que tienen la forma deseada no se doblan tanto como el aluminio.
Basta con empezar con una plantilla de cartón y crear la forma siguiendo los contornos. Tenga cuidado de no cortarse y recuerde lavar bien la lata antes de usarla.
Cómo hacer un molde de bricolaje para decoraciones
Una vez hecha la galleta con los moldes de hojalata DIY, podemos decidir decorar su superficie utilizando otros utensilios que ya tenemos en casa y no necesitamos comprar. Podemos utilizar un exprimidor para crear decoraciones sencillas pero eficaces, presionando la punta contra la masa de las galletas le daremos una forma de «cesta» que luego podremos rellenar con mermelada u otros ingredientes. Utilizando el otro lado del exprimidor podemos, en cambio, imprimir otras texturas en la galleta, como alternativa, podemos utilizar el batidor y presionarlo sobre la galleta, dando lugar a un patrón abstracto.
Otro utensilio de cocina que todos tenemos en casa es la crema, que aplicada a la masa creará un dibujo en espiral. También podemos utilizar un trozo de plástico de burbujas para hacer una decoración muy bonita, basta con presionar el plástico de burbujas sobre la galleta cuando aún no está cocida, haciendo círculos sobre la masa, a continuación, corta las esquinas de la galleta en forma de hexágono, una vez terminadas, las galletas parecerán colmenas de abejas, por último, sólo hay que añadir algunos elementos adicionales para decorar las galletas, el azúcar glas, la mermelada o las virutas de colores están muy bien.
LEA TAMBIÉN:
- Hombres de jengibre: la historia de las galletas de Navidad
- Árboles de masa galletas a la parmesana: sencillos, deliciosos y sabrosos
- Facebook Messenger