Menu
in ,

Cómo hacer champiñones en la freidora: ingredientes y preparación

-

-

Champiñones salteados, mantecosos y con ajo, hechos directamente en la freidora de aire. Rápido, fácil y lleno de sabor y textura. Son pura comida reconfortante: tiernos y jugosos pequeños estallidos de umami.

Ingredientes para los champiñones

Una lista pequeña de los principales ingredientes que debes tener en cuenta para hacer los mejores champiñones en tu freidora:

  1. 8 onzas de champiñones limpios, recortados y cortados
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1 cucharadita de salsa de soja
  4. 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Champiñones: Limpiar, recortar y cortar por la mitad los champiñones de su elección.

Salsa de soja: La salsa de soja añade un poco de color y mucho umami.
Ajo en polvo: El ajo fresco picado puede quemarse en la freidora de aire, así que vamos a utilizar ajo deshidratado para darnos ese sabor a ajo que necesitamos.

Cómo hacer champiñones en la freidora

  • Limpiar y recortar: Limpia y recorta los champiñones, asegurándote de que no queden demasiado empapados. Córtalos por la mitad y sécalos.
  • Mezcla: Mezcla un poco de aceite, salsa de soja y ajo en polvo y echa los champiñones.
  • Fríe al aire: Calienta la freidora y, cuando esté caliente, añade los champiñones y fríelos durante 8-10 minutos, removiendo o agitando entre medias.
  • Disfruta: Si lo deseas, añade un poco de mantequilla y perejil fresco picado y disfruta.

Cómo limpiar los champiñones

Intenta elegir champiñones que estén suaves y limpios, en primer lugar. No es bueno lavar los champiñones porque se decoloran fácilmente. Es mejor elegir los más limpios y luego las cepilloarlos suavemente con un cepillo para el alimento húmedo o seco o con una toalla de papel. Si quieres lavarlos, la mejor manera de hacerlo es rociarlas y secarlas en un centrifugador de ensalada.

Límpialos justo antes de que vayas a utilizarlos. Pónlos enteros en un centrifugador de ensalada y rocíalos hasta eliminar la suciedad visible, ¡no las pongas en remojo! Haz girar los champiñones hasta que se sequen y utiliza una toalla de papel para absorber el agua sobrante en la superficie. Recorta los fondos y córtalos por la mitad.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Leave a Reply

Salir de la versión móvil