Tabla de contenido
Le encantará este arroz frito con jugosas gambas, arroz crujiente, esponjosos huevos revueltos, cebollas salteadas, salchichas chinas de primera calidad y sabores salados y explosivos con toques de jengibre, ajo y pimienta blanca. Es increíble los sabores que se pueden obtener de ingredientes ordinarios con la técnica adecuada.
El mejor arroz frito
Todos los arroces fritos son buenos, pero un buen arroz cambia la vida. Cada grano de arroz debe ser esponjoso y distinto y cada cucharada debe tener un poco de todo para lograr el bocado perfecto. Debe estar caliente y tener un poco de crujiente en el arroz y todos los ingredientes deben estar perfectamente cocinados. Este plato puede valerse por sí mismo y no necesita acompañamientos; debe ser tan satisfactorio que se antoje otro tazón antes de terminar el que tiene delante.
El arroz frito suele considerarse un plato rápido de 20 minutos que se prepara entre semana cuando no se sabe qué hacer. Es cierto que se prepara en un instante, pero no debería ser una segunda opción a la hora de preparar la cena.
Por qué deberías hacer un auténtico plato
Para ser honesto, estoy un poco decepcionado con los primeros resultados de Google sobre el arroz frito con gambas. No debería hacer suposiciones, pero parece que esas recetas no tienen mucho en común con el auténtico arroz frito.
Es 2021 y probablemente no necesito hablar de la importancia de las voces y las plataformas. ¿Es necesario ser chino para hacer o disfrutar del arroz frito? Absolutamente no. ¿Deberías mirar una receta con raíces chinas cuando quieras inspirarte antes de hacer tu propia versión del arroz frito? Por supuesto.
Arroz frito yang chow
Este arroz frito con gambas es una versión del arroz yang chow. El yang chow nos llega a través de la ciudad de Yangzhou y ahora todos los restaurantes chinos tienen su propia versión. Todo el arroz yangzhou lleva al menos dos tipos de proteínas y una de ellas es siempre la gamba.
Ingredientes
- 1/4 de taza de caldo de pollo, preferiblemente sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/8 cucharadita de pimienta blanca molida opcional
- 2-4 cucharadas de aceite neutro
- 4 huevos grandes ligeramente batidos
- 4 salchichas chinas cortadas en dados, aproximadamente 1 taza, opcional
- 1/2 cebolla mediana picada
- 4 onzas de camarones crudos, pelados y desvenados, preferiblemente pequeños
- 4 tazas de arroz cocido, preferiblemente del día anterior
- 2 cebollas verdes cortadas en rodajas finas
Cómo hacer arroz frito con gambas
- Preparación. Asegúrese de que todos los ingredientes están listos. Las gambas deben estar preparadas, la salchicha picada, la cebolla cortada en dados, el arroz listo y los condimentos mezclados. El arroz frito se cocina rápidamente y tenerlo todo preparado lo hace mucho más fácil.
- Revuelva los huevos. Revuelva los huevos en un wok caliente hasta que estén apenas cuajados, luego retíralos del wok y colócalos en un bol.
- Cocine la salchicha. Los cubos de salchicha china añaden un toque dulce y salado de umami. Cocínelos hasta que estén crujientes y se desprenda algo de grasa. Sáquelos del wok y póngalos en el bol con el huevo.
- Cocine las cebollas y las gambas. Añada las cebollas a la grasa que se ha extraído y cocínelas, removiéndolas, hasta que estén blandas, luego añada las gambas, saltéelas brevemente, hasta que estén opacas y cocidas, y sáquelas todo al bol.
- Fría el arroz. Si el wok está seco, añadir un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadir el arroz junto con los condimentos. Sofreír el arroz, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien caliente, esponjoso y crujiente.
- Mezclar y servir. Volver a añadir al wok el bol de los huevos, las salchichas, las cebollas y las gambas, junto con las cebollas de verdeo. Revuelva todo hasta que se mezcle y disfrute, ¡caliente!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos
- Facebook Messenger