Cuando tiene invitados, siempre es importante presentar bien la mesa y montarla adecuadamente. En Navidad, podemos añadir algunos detalles extra que asegurarán un toque navideño perfecto durante la comida, esto puede hacerse con algunas cosas sencillas, como la disposición de las servilletas.
Con unos cuantos trucos, puedes hacer creaciones bonitas y atractivas que puedes preparar con tus hijos antes de que llegue la comida.
Cómo doblar las servilletas en Navidad
Puede parecer complejo, pero la forma de árbol es una de las más fáciles de crear cuando queremos doblar servilletas para Navidad. ¿Cómo lo hacemos? Con unos sencillos pasos. Si es la primera vez que pruebas estas decoraciones, lo mejor es utilizar servilletas de papel, que mantendrán su forma más fácilmente que las de tela.
En primer lugar, debemos doblar la servilleta por la mitad dos veces hasta obtener un cuadrado, dale la vuelta hasta que tengas un rombo en lugar de un cuadrado y dale la vuelta a todas las solapas. Ahora sólo tenemos que darle la vuelta y doblar los dos extremos inferiores hacia dentro. Añada un palo para el tronco y tu servilleta con forma de árbol estará lista.
Si, por el contrario, queremos optar por una forma más divertida e impactante, podemos elegir la de la bota de duende. Una vez terminada también podemos llenarla con alguna decoración ligera. Dobla la servilleta cuadrada por los lados superior e inferior de manera que se junten en el centro, y luego vuelve a doblarlos para formar un rectángulo largo, manteniendo el lado abierto hacia arriba, intenta obtener un triángulo, en este punto cogemos la solapa más alta y la doblamos hacia dentro: ¡botas listas!
Los arreglos más elegantes y sencillos
Otra forma de doblar las servilletas para Navidad que es muy sencilla pero impresionante es en forma de estrella, de hecho, doblar las servilletas en forma de estrella es una opción inteligente y elegante durante todo el año, pero queda aún mejor durante las fiestas. Para ello, basta con doblar la servilleta en forma de acordeón en varios rectángulos hasta llegar al más estrecho. A continuación, dobla los lados cortos en forma de triángulo para formar las puntas de la estrella, todo está listo: sólo queda abrir la servilleta, sujetándola por el lado corto. En este caso, podemos conseguir un efecto aún mejor si planchamos la servilleta antes de volver a abrirla.
Por último, si no tiene paciencia para seguir todas estas instrucciones, puede conseguir un efecto igual de elegante con unos pocos trucos, sólo hay que doblar las servilletas de la forma tradicional, añadiendo un lazo de cualquier tipo para fijar los cubiertos a la servilleta. Además, podemos decorar el conjunto con ramitas de pino, acebo o hierbas aromáticas: colóqueles junto a los cubiertos y ata la cinta alrededor, obviamente, también debemos prestar atención a los colores que elegimos: el rojo y el verde son los mejores, o podemos optar por el tradicional blanco, también podemos elegir servilletas de papel con motivos navideños.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger