Menu
in ,

Cheesecake de mango: receta típica de la India

cheesecake

Tomamos todo lo que te gusta de la clásica bebida India y creamos un hermoso postre cremoso sin hornear. Un delicioso Cheesecake de mango. Las capas de corteza de pistacho, la tarta de queso, la gelatina de mango y la crema batida de azafrán hacen que cada bocado sea mejor que el primero.

¿No puedes conseguir mango fresco? Puedes sustituirlo por mango congelado o descongelado.

Tiempo total: 7 h 20 min

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Cheesecake de Mango: 12 porciones

– spray antiadherente para cocinar, para engrasar
– ½ taza de pistachos crudos (60 g)
– 9 galletas Graham
– ¾ de barra de mantequilla sin sal, derretida
– 1 cucharada de azúcar granulada
– ¼ cucharadita de cardamomo molido

PURÉ DE MANGO

– 4 mangos cortados en cubos, envasados

CAPA DE TARTA DE QUESO

– ½ taza de agua fría (120 ml)
– 2 paquetes de gelatina en polvo
– 12 onzas de queso crema (360 g), ablandado
– ¾ de taza de azúcar granulada (150 g), más 1 cucharada
– 1 cucharadita de zumo de limón
– 1 ½ tazas de yogur griego natural (360 g)

CAPA DE GELATINA DE MANGO

– ½ taza de agua fría (120 ml)
– 2 paquetes de gelatina en polvo
– ½ taza de agua caliente (120 ml)
– ½ taza de azúcar granulada (100 g)
– 1 taza de puré de mango (235 g)

NATA MONTADA AL AZAFRÁN

– 1 ½ tazas de nata espesa (360 g), dividida
– 8 hilos de azafrán
– 3 cucharadas de azúcar en polvo

COBERTURA

– ½ onza de mango en cubos
– ¼ de taza de pistachos crudos (30 g), picados gruesos

Preparación

1. Prepare la corteza: Engrasar el fondo y los lados de un molde redondo de 9 pulgadas (20 cm) con spray antiadherente.

2. Añadir los pistachos a un procesador de alimentos. Triturar hasta que estén bien molidos, de 20 a 30 segundos. Añadir las galletas Graham y pulsar durante 30-40 segundos, hasta que estén finamente trituradas. Añadir la mantequilla derretida, el azúcar granulado y el cardamomo y pulsar hasta que se combinen uniformemente.

3. Transfiera la mezcla de la corteza al molde preparado y utilice una espátula o una taza de medir para presionar uniformemente contra el fondo. Limpiar el bol y la cuchilla de la batidora.

4. Hacer el puré de mango: Añadir el mango al procesador de alimentos. Hacer un puré hasta que esté completamente suave, de 2 a 3 minutos. Pasar el puré a un bol mediano. Debería tener unas 2 tazas.

5. Prepare la capa de tarta de queso de mango: En un tazón pequeño, mezcle el agua fría y la gelatina, removiendo con un tenedor para disolverla y romper los grumos. Deje que la gelatina florezca durante 5 minutos, hasta que el agua se haya absorbido en su mayor parte. Calentar en el microondas durante 15-20 segundos, o hasta que la gelatina se derrita.

6. En un bol grande, bata el queso crema, el azúcar granulado y el zumo de limón con una batidora de mano eléctrica a velocidad media hasta que se combinen, aproximadamente 1 minuto.

7. Añada la gelatina derretida y el yogur griego y bata durante 2 ó 3 minutos más, hasta que estén bien combinados y esponjosos. Añada 1 taza del puré de mango y mezcle hasta que esté suave y distribuido, raspando las paredes del bol con una espátula cuando sea necesario.

8. Vierta la capa de mango sobre la corteza. Refrigerar durante al menos 20 minutos.

9. Prepare la capa de gelatina de mango: En un bol mediano, combine el agua fría y la gelatina, revolviendo con un tenedor para disolver y romper cualquier grumo. Deje que la gelatina florezca durante 5 minutos, hasta que el agua se haya absorbido en su mayor parte. Calentar en el microondas durante 15-20 segundos, o hasta que la gelatina se derrita.

10. Añadir el agua caliente y el azúcar granulado a la gelatina derretida y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Incorporar lentamente 1 taza de puré de mango, sin dejar de revolver, hasta que esté completamente mezclado.

11. Saque la tarta de queso del frigorífico. Sostenga una cuchara grande a unos 5 centímetros por encima del centro de la tarta de queso con la parte trasera hacia arriba. Vierta lentamente la capa de puré de mango sobre el dorso de la cuchara para que caiga suavemente sobre la capa de cheesecake de mango.

12. Vuelva a colocar con cuidado la tarta de queso en el frigorífico. Enfriar al menos 6 horas, o toda la noche, hasta que cuaje.

13. Prepare la crema batida de azafrán: Combine ½ taza de nata espesa y las hebras de azafrán en una cacerola pequeño a fuego medio-bajo. Dejar reposar durante 3-4 minutos, hasta que la nata burbujee en los bordes de la cacerola. Pásela a un bol mediano, añada la taza restante de nata espesa, cúbrala sin apretar con papel de plástico y refrigérela al menos 1 hora, hasta que se enfríe por completo.

14. Una vez enfriada, batir la crema de azafrán con una batidora eléctrica de mano a velocidad media durante 3-4 minutos, hasta que se formen picos medianos. Añada el azúcar en polvo y mézclelo todo hasta que esté bien combinado.

15. Una vez que la tarta de queso haya cuajado, sáquela del frigorífico. Coloque la nata montada con azafrán en el centro de la tarta de queso y extiéndala con una cuchara hasta unos 2,5 cm de los bordes. Utilice el dorso de la cuchara para crear huecos y picos en la nata montada. Esparza el mango en cubos de manera uniforme sobre la crema batida y espolvoree los pistachos picados por encima.

16. Utiliza un cuchillo afilado para cortar la tarta de queso en 12 trozos, limpiando la hoja con un paño húmedo después de cada corte.

¡Que lo disfrutes!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil