El cazzomarro es una antigua receta típica de la cocina apuliana y lucana, que toma su nombre de la expresión dialectal «cazzare«, que significa aplastar o comprimir. Se trata esencialmente de un rollo de vísceras de cordero, sellado con el callo y el intestino delgado del animal.
Ingredientes Cazzomarro
- 300 g de despojos de cordero
- 200 g de intestino delgado de cordero
- 150 g de caul de cordero
- 2 cucharadas de queso pecorino rallado
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Lavar el cordero con abundante agua corriente, luego sumergirlo en agua fría y dejarlo en remojo durante unos 30 minutos.
2. Mientras tanto, preparar el relleno: cortar todos los despojos de cordero en trozos pequeños y sazonar con queso pecorino, ajo y perejil picados, sal y pimienta negra.
3. Poner dos capas de epiplón una encima de la otra y distribuir las vísceras sazonadas en el centro, presionándolas con las manos para crear una especie de rollo de carne.
4. Cerrar el pastel de carne con el calafate y sellar cuidadosamente los bordes, luego envolver todo el pastel en el intestino delgado del cordero.
5. El cazzomarro está listo para ser cocinado: puedes hornearlo a 200° durante 45 minutos, u optar por una cocción lenta en el asador, según la tradición.
LEA TAMBIÉN:
- Cómo preparar Ragú de cordero con harissa
- Caldera de cordero y dauphinoise: ingredientes y preparación
- Facebook Messenger