El cardone beneventano es una sopa caliente y nutritiva típica de la cocina de Campania, preparada con una rica variedad de ingredientes, como caldo de pollo, cardos y albóndigas de ternera, a los que se añade pollo hervido y huevos batidos, este plato de invierno, abundante y sabroso, suele servirse en ocasiones especiales y durante la época navideña.
Descubra la receta y cómo prepararla paso a paso.
Instrucciones cardone beneventano
Para la sopa:
- 1 kg de cardos
- 2 l de caldo de pollo
- 400 g de pollo hervido
- 50 g de queso parmesano rallado
- 4 huevos medianos
Para las albóndigas
- 300 g de carne de ternera picada
- 100 g de pan duro
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 huevo mediano
- 1 cucharada de perejil picado
- Migas de pan
- Leche
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Remojar el pan duro en un poco de leche durante unos diez minutos, luego exprimirlo, romperlo en trozos pequeños y ponerlo en un bol con el resto de los ingredientes.
2. Mezclar los ingredientes y añadir pan rallado si es necesario para que la mezcla sea más consistente, luego crear pequeñas albóndigas y reservarlas.
3. Limpie el cardo quitándole los filamentos, lávelo bien y córtelo en trozos pequeños, luego sumérjalo en agua acidulada con zumo de limón para evitar que se ponga negro.
4. Llevar a ebullición el caldo de pollo (se puede utilizar el caldo de pollo hervido), añadir las albóndigas de ternera y dejarlas cocer durante 10 minutos.
5. Añadir los cardos escurridos al caldo y continuar la cocción durante 20 minutos, añadiendo después el pollo hervido deshilachado.
6. Después de 20 minutos, añadir al cardo beneventano los huevos batidos, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta. Remover con cuidado y continuar la cocción durante 5 minutos. Servir la sopa aún caliente.
LEA TAMBIÉN:
- Facebook Messenger