Tabla de contenido
Los bombones de caramelo salado son elegantes, originales y muy fáciles de hacer: son sabrosas bolas hechas con azúcar, chocolate blanco, caramelo salado, que puede comprar o hacer usted mismo y mantequilla, y luego cubiertas con chocolate negro y nueces picadas.
Es difícil resistirse, así que sírvalos para una ocasión especial, como postre para después de la cena o como un dulce para el brunch.
Ingredientes de bombones de caramelo salado
- Chocolate suave 300 g – 600 kcal
- Chocolate blanco 150 g – 532 kcal
- Caramelo salado 200 ml
- Azúcar de caña 70 g – 380 kcal
- Manteca 50 gr – 50 kcal kcal
- Nuts picados al gusto
- Sal 1 pizca – 21 kcal
La preparación es sencilla: basta con fundir los ingredientes en el microondas y luego mezclarlos para crear una masa blanda, que se divide en bolas. Hay que refrigerarlas y luego cubrirlas con chocolate negro y dejarlas enfriar de nuevo. Una vez que estén firmes, puedes servirlos, teniendo cuidado de sacarlos de la nevera 5 minutos antes.
Cómo preparar bombones de caramelo salado
- Poner la mantequilla, el caramelo salado y el azúcar moreno en un bol apto para microondas, calentar durante 3 minutos, asegurándose de mover el bol para remover la mezcla de vez en cuando.
- Remover bien la mezcla y volver a poner el bol en el microondas y calentar durante otros 3 minutos, removiendo cada 30 segundos. Después de 3 minutos, añadir el chocolate blanco.
- Remover todo bien.
- Seguir removiendo hasta que la mezcla sea suave y homogénea.
- Por último, añada la sal y mezcle durante otros 2 minutos. Poner el bol en la nevera durante 3 o 4 horas, o hasta que la mezcla esté firme.
- Cuando la mezcla se haya endurecido, sáquela de la nevera y espere 5 minutos, luego forme pequeñas bolas y colóquelas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Derretir el chocolate negro en el microondas, removiendo ocasionalmente hasta que esté suave.
- Cubrir las bolas sumergiéndolas en el chocolate derretido, con dos cucharaditas.
- Vuelva a poner los bombones en la bandeja de horno, cubriéndolos poco a poco con las nueces picadas; métalos en la nevera durante otros 10 minutos.
- Sáquelos de la nevera, espera 5 minutos y sírvelos.
Almacenamiento
Puede conservar el bon bon en la nevera durante 3-4 días, tapado con film o cerrado en un recipiente hermético.
- Facebook Messenger