Las bombette pugliesi son un segundo plato típico de la cocina de Apulia, en particular del Valle de Itria, se trata de rollos de carne en particular de cuello de cerdo- rellenos de tocino enrollado, con un corazón fibroso y sabroso de queso caciocavallo semicurado.
Con su forma redondeada, de la que toman su nombre, «bombette», tradicionalmente se hacen a la parrilla y se sirven como comida callejera; alternativamente, también se pueden hornear, como se sugiere en nuestra receta, o freír en la sartén con un poco de aceite.
Doradas por fuera y fundentes en la boca, las bombetas son un manjar perfecto para una comida familiar o una cena con amigos, que se disfruta con una guarnición de verduras y unas rebanadas de pan caliente y recién tostado. Puede sustituir el caciocavallo semicurado por canestrato pugliese o pecorino romano; para obtener un mejor resultado, utilice lonchas muy finas de cerdo: en lugar de capocollo, también puede utilizar lomo o ternera.
Además del relleno, el bacon también puede utilizarse para envolver el exterior de los panecillos, para conseguir un plato aún más sabroso y crujiente. Fácil de hacer, todo lo que tienes que hacer es rellenar las rodajas de carne, enrollarlas y luego hornearlas durante unos minutos: en poco tiempo tendrás tu comida salvadora, incluso para la fiambrera de la oficina, descubra cómo hacerlos siguiendo nuestra receta paso a paso.
Cómo preparar la bombette pugliesi
1. Colocar las rodajas de carne en una superficie de trabajo.
2. Cúbralos con una hoja de papel de horno.
3. Bátalos hasta que tengan un grosor de 2 cm.
4. Colocar el bacon encima de las lonchas de carne.
5. Cortar el caciocavallo en rodajas.
6. Añadir el perejil picado.
7. Condimentar con una pizca de sal y pimienta molida.
8. Enrollar las rebanadas en pequeños rollos.
9. Sellar los rollos con palillos de madera y colocarlos en una bandeja de horno.
10. Hornear en un horno estático precalentado a 200 °C durante unos 35-40 minutos; en cuanto las bombetas estén doradas, sacarlas del horno.
11. Pasarlas a una fuente y servirlas bien calientes.
LEA TAMBIÉN:
- Pollo con patatas fritas: una receta sabrosa, tentadora y rica
- Muslos de pollo rellenos de setas: una receta tentadora y sabrosa
- Facebook Messenger