Tabla de contenido
Prepare nuestros bollos de cereza ‘bakewell’ para una venta de pasteles o para compartirlos con los amigos mientras se toma una taza. Estos fáciles y pegajosos bollos están repletos de dulce mermelada de frambuesa.
Ingredientes
Paquete de 500 g de mezcla de pan blanco.
100 g de azúcar gorda dorada.
200-250ml de leche caliente.
50 g de mantequilla salada, derretida.
1 huevo mediano, ligeramente batido.
3 cucharaditas de esencia de almendra.
Harina común, para espolvorear.
Un poco de aceite, para probar.
180 g de mermelada de frambuesa.
250 g de azúcar glas.
12 cerezas glacé.
30 g de almendras laminadas, tostadas (opcional).
Preparación
Paso 1
Mezclar la mezcla de pan y el azúcar glas en un bol grande. Hacer un hueco en el centro y verter 200 ml de leche, la mantequilla derretida, el huevo y la mitad de la esencia de almendra, y mezclar rápidamente con una cuchara de madera. Si se siente un poco seco, añadir un poco más de leche. Amasar sobre una superficie ligeramente enharinada durante 5-10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Poner la masa en un recipiente grande, ligeramente aceitado, cubrirla y dejarla en un lugar cálido durante 1½-2 horas, o hasta que doble su tamaño.
Paso 2
Mezclar la mermelada de frambuesa y la esencia de almendra restante en un bol pequeño. Sacar la masa del bol y ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada y golpearla (amasándola suavemente unas cuantas veces para que expulse el aire). Dividir la masa en 12 trozos de igual tamaño, dar forma a cada uno de ellos y extenderlos hasta que tengan un diámetro de unos 10 cm. Colocar una cucharadita de mermelada en el centro de cada bollo y doblar los extremos para cubrir la mermelada y que quede en el centro del bollo. Apriete los extremos para sellarlos. Coloque nueve de los panecillos, con el lado pinchado hacia abajo, en una bandeja para hornear forrada en forma de círculo. Coloque los tres restantes en el centro, dejando un poco de espacio entre cada uno para que puedan extenderse. Tapar sin apretar y dejar reposar durante 1 hora más para que doblen su tamaño.
Paso 3
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/ gas. Hornear durante 20-25 minutos en el centro del horno hasta que se doren, luego sacar del horno y dejar enfriar completamente en la bandeja.
Paso 4
Mezclar el azúcar glas y 3 cucharadas de agua para crear un glaseado espeso y brillante. Extender el glaseado sobre los bollos y cubrir cada uno con una cereza glaseada; luego espolvorear las almendras. Deje que el glaseado se endurezca durante al menos 10 minutos.
- Facebook Messenger