Tuesta el arroz en mantequilla integral, cocínalo en crema de coco y aderézalo con jarabe de ron y pasas para hacer este arroz con leche. Es un mundo aparte de las versiones de la comida del colegio.
Preparación:5 min.
Cocinar:40 min.
Fácil
Para 6-8 personas
Ingredientes para preparar un Arroz con leche de coco, ron y pasas
– 50 g de mantequilla
– 150 g de arroz con leche de grano corto
– 150 gr. de azúcar glasé dorado
– 2 latas de 400 ml de leche de coco
– 300 ml de nata doble, más un poco más
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el jarabe de ron y pasas
– 150 ml de ron especiado
– 100g de azúcar muscovado
– 100 g de pasas
Método
– PASO 1
Para el sirope de ron y pasas, vierte todos los ingredientes en un cazo grande y caliéntalo a fuego lento durante 5 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto y creado un sirope y las pasas se hayan hinchado. Poner en un bol, tapar y reservar.
– PASO 2
En la misma cacerola (no es necesario limpiarla) derretir la mantequilla a fuego medio hasta que chisporrotee, entonces esparcir el arroz y tostarlo en la mantequilla caliente hasta que la mantequilla empiece a dorarse. Añade el azúcar y vierte la leche de coco, la nata y la vainilla. Llevar a fuego lento y seguir cocinando suavemente durante 40-45 minutos hasta que el arroz esté tierno, añadiendo un chorrito más de nata si queda demasiado espeso.
– PASO 3
Para servirlo caliente, remover un tercio del sirope de ron y pasas en el pudin y verter el resto por encima. Para servirlo frío, deje enfriar el pudín y luego póngalo a enfriar en la nevera para que se endurezca y pueda servirlo en cucharadas con el jarabe de ron y pasas por encima.
LEA TAMBIÉN
- Facebook Messenger