Los árboles de Navidad son unas delicias muy fáciles de hacer con galletas de mantequilla y glaseado de azúcar. Sabrosas, acogedoras y aromáticas, son ideales para regalar a familiares y amigos o como originales tarjetas de visita navideñas.
Ingredientes árboles de navidad
Para las galletas:
- 300 g de harina de 00
- 150 g de azúcar en polvo
- 120 g de mantequilla fría
- 1 huevo + 1 yema
- 1 sobre de vainillina
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Para el glaseado:
- 120 g de azúcar glas
- Agua al gusto
Instrucciones
1. Tamizar la harina en un cuenco y mezclarla con la vainilla, la canela y el jengibre, y luego añadir la levadura en polvo tamizada y el azúcar.
2. Añadir la mantequilla fría cortada en cubos y trabajar los ingredientes con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. Agregar los huevos, transferir la masa a una superficie de trabajo y compactarla rápidamente.
3. Envuelva la masa quebrada en film transparente y déjela reposar en la nevera durante 30 minutos, luego extiéndala con un rodillo hasta obtener una lámina fina 5.
4. Recortar la masa con formas de estrella de 5 tamaños diferentes y cuece las galletas durante 12 minutos en un horno estático precalentado a 180°, luego sáquelas del horno y déjelas enfriar.
5. Mientras los bizcochos se enfrían, prepara el glaseado añadiendo una cucharada de agua caliente al azúcar glas. Remover el glaseado hasta que esté perfectamente liso.
6. Montar los árboles apilando 5 galletas de diferentes tamaños, empezando por la más grande y terminando por la más pequeña, utilizando el glaseado como pegamento y como decoración.
LEA TAMBIÉN:
- Galletas integrales con avena y chocolate: rústicas y sabrosas
- Galletas con nueces: sabrosas delicias de invierno
- Facebook Messenger