Las albóndigas de garbanzos son una sabrosa croqueta vegetal frita, elaborada con queso parmesano y empanada con huevo y pan rallado. Son una auténtica delicia cuando aún están calientes, gracias a su crujiente pan rallado y a su aromático condimento de ajo y perejil.
Puedes probarlas como alternativa vegetariana a las albóndigas tradicionales o como un apetitoso giro en el falafel de garbanzos crudos.
Ingredientes albóndigas de garbanzos
Para las albóndigas
- 400 g de garbanzos precocidos
- 40 g de queso parmesano rallado
- 1 rebanada de pan duro
- 1 huevo mediano
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Para empanar y freír
- 1 huevo mediano
- Pan rallado
- Aceite de cacahuete
Instrucciones
1. Debes poner en remojo el pan duro en un poco de agua o leche, luego exprimirlo, trocearlo y mezclarlo con los garbanzos precocidos hasta que quede suave y homogéneo.
2. Agregar el puré de garbanzos y pan en un bowl y añadir el huevo, el queso parmesano rallado, un diente de ajo y perejil picado.
3. Amasar la mezcla con una cuchara y sazonar al gusto con sal y pimienta y empezar a dar forma a pequeñas albóndigas con las manos humedecidas. Freír las bolas de garbanzos en abundante aceite de cacahuete caliente y escurrirlas en cuanto el pan rallado esté dorado y crujiente.
4. Freír las empanadas de garbanzos en abundante aceite de cacahuete caliente y escurrirlas en cuanto el pan rallado esté dorado y crujiente. Déjalas escurrir sobre papel de paja antes de servirlas.
LEA TAMBIÉN:
- Sagne y garbanzos: la receta tradicional de los Abruzos
- Crema de calabacín, puerro y garbanzos: una receta sabrosa y aromática
- Facebook Messenger