Las albóndigas de berenjena son una deliciosa comida para picar que puede servirse con éxito como aperitivo. Deliciosas, aromáticas y llenas de sabor, estas croquetas de verduras empanadas y fritas se preparan en pocos minutos y son ideales para disfrutarlas aún calientes.
Ingredientes albóndigas de berenjena
- 1 kg de berenjenas
- 100 g de queso parmesano rallado
- 1 huevo mediano
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Migas de pan
- Aceite de cacahuete para freír
Instrucciones
1. Lavar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en cubos. Colocarlas en un colador, espolvorearlas con sal, presionarlas sobre un plato y dejarlas escurrir durante 30 minutos.
2. Cocer las berenjenas al vapor o guisarlas en una cacerola con un poco de agua hasta que estén lo suficientemente blandas como para deshacerse.
3. Pasar las berenjenas a un bol, aplastarlas con un tenedor para reducirlas a un puré y añadir el resto de ingredientes: un huevo, el queso parmesano y el ajo y el perejil picados.
4. Sazonar la mezcla con sal y pimienta al gusto, añadir pan rallado si es necesario y formar pequeñas albóndigas con las manos.
5. Pasar las bolas de berenjena por el pan rallado y freírlas en abundante aceite de cacahuete hasta que estén doradas y crujientes en la superficie.
LEA TAMBIÉN:
- Albóndigas de patatas y queso: deliciosas, rústicas y sabrosas
- Albóndigas de garbanzos: sabrosa receta vegetariana
- Facebook Messenger