Menu
in ,

Cómo cocinar judías verdes: 10 recetas

1371614039965

¿Busca ideas sobre cómo cocinar y comer judías verdes que permanezcan en su refrigerador? ¡No busques más! A continuación diez maneras de cocinar y comer frijoles verdes. Estas ideas funcionan muy bien si tienes frijoles verdes extra (los frijoles verdes adicionales son más largos y delgados que los frijoles verdes regulares).

Usa judías verdes cocidas y frías en ensaladas

Los frijoles verdes al vapor y refrigerados son una base maravillosa para ensalada, especialmente si estás buscando una ensalada que dure horas. En las recetas de ensaladas, los frijoles verdes a menudo se combinan con ingredientes como nueces, tomates, cebollas, ajo, papas y condimentos al estilo de la vinagreta.

Añádelos a las sopas

Otra manera de comer frijoles verdes es agregarlos a sopas. Si ya tienes una buena receta para un caldo de verduras, puedes usarlo y reemplazar solo algunas de las verduras con judías verdes. Si no tienes uno, prueba esta sencilla receta:

Lave y enjuague 1 kg (unos 450 gramos) de verduras crudas de su elección (incluyendo algunos frijoles verdes). Luego picar las verduras o cortarlas en cubos.
Freír las verduras crudas o cortadas en cubos en una cucharada de aceite durante unos minutos y cubrir con 3 tazas de caldo.
Dejar a fuego lento durante unos 10 a 25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
Eche y mezcle con una licuadora de inmersión hasta obtener una mezcla homogénea, luego sazonar con pimienta negra molida fresca y sal.
Sirva con hierbas frescas picadas.

Disfruta de un sándwich de judías verdes

Comer judías verdes en un sándwich puede parecer una idea extraña, pero tienes que confiar en nosotros, los frijoles verdes cocidos son deliciosos incluso en sándwiches, siempre y cuando se combinen con los sabores correctos. Los ingredientes que combinan bien con frijoles verdes son aguacate, albahaca, manzanas, pimientos, cebollas, perejil, tomates, crema fraiche, mantequilla y pesto.

Hacer una tortilla de frijol verde

También puedes utilizar judías verdes cocidas para añadir colores verdes vibrantes a tortillas o huevos revueltos. Simplemente tíralos con los ingredientes del huevo, elige un queso complementario (si lo deseas), y está listo para servir.

¡Asarlos!

Los frijoles verdes no son lo primero que la mayoría de la gente piensa en asar a la parrilla, pero pueden ser deliciosos si se cocinan en una parrilla. Para preparar los frijoles verdes en la parrilla, ponlos en papel de aluminio y mezcla con aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida. Agrega unas cucharadas de agua y dobla la hoja para crear un sobre. Cocina la bolsa de frijoles verdes en una parrilla caliente en promedio durante unos 8-10 minutos.

Usa judías verdes en platos de pasta

Otra gran manera de comer judías verdes es incorporarlos a los platos de pasta. Puedes hervir los frijoles verdes con pasta, añadiendo agua hirviendo y enjuaga unos 5 minutos antes de que la pasta esté lista. Los frijoles verdes cocidos y refrigerados también son excelentes en ensaladas frías.

Completa la pizza con judías verdes

Toma un nuevo giro en tu pizza agregándole a frijoles verdes cocidos, junto con otros ingredientes más comunes. Por extraño que parezca, los frijoles verdes son realmente deliciosos en la pizza, además de esto es una gran manera de utilizar esos frijoles verdes guardados en tu refrigerador.

Úsalos como relleno de lasaña

Aquí hay otra gran idea para aquellos que aman la cocina italiana: utiliza frijoles verdes regulares o extra para hacer una lasaña más saludable, un plato muy querido en Italia. Puedes reemplazar toda la carne en tu receta de lasaña con judías verdes cocidas o simplemente una porción. O bien, combina los frijoles verdes con otras verduras como pimientos, tomates para un relleno de lasaña aún más emocionante.

Come judías verdes en tacos

Otra gran manera de comer frijoles verdes cocidos es comerlos en tacos, junto con otros rellenos de tacos como salsa, lechuga, tomates, guacamole y cebollas. Dado que los frijoles verdes son voluminosos y nutritivos, ni siquiera tendrás que agregar carne para hacer una comida real con tus tacos vegetarianos.

Sírvelos salteados

Saltear es una de las maneras más deliciosas de cocinar frijoles verdes, y si lo haces de la manera correcta, tus judías verdes mantendrán su maravilloso color verde brillante. Luego está el truco: antes de dorar los frijoles verdes en una sartén con aceite de oliva, blanquearlos en agua salada hirviendo durante 1 a 2 minutos, escurrirlos, transferirlos a un tazón con hielo y agua fría para detener el proceso de cocción y escurrir de nuevo. Este pequeño truco ayudará a mantener los frijoles verdes y hermosos para el plato.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil